Francisco en Perú
Los pueblos de la Amazonía "nunca estuvieron tan amenazados como ahora"
El Sumo Pontífice realizó un fuerte mensaje en defensa del medio ambiente ante representantes del lugar en un acto en Puerto Maldonado.
Francisco dijo que los pueblos de la Amazonía "nunca estuvieron tan amenazados como ahora".
En una histórica visita a la selva peruana, el papa Francisco criticó "la violencia machista hacia las mujeres" y en un encendido discurso les dijo hoy a 4.000 representantes de pueblos originarios de la Amazonía que "nunca estuvieron tan amenazados como ahora", convocándolos a defender la región.
"Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de su sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región", reivindicó el pontífice al iniciar su encuentro con representantes de pueblos amazónicos como Harakbut, Esse-ejas, Matsiguenkas, Yines, Shipibos, Asháninkas, Yaneshas y Kakintes.
En línea con su encíclica de 2015 Laudato si, de la que los pobladores le entregaron ediciones en seis lenguas locales, Francisco afirmó que "la Amazonía es tierra disputada desde varios frentes: por una parte, el neoextractivismo y la fuerte presión por grandes intereses económicos que dirigen su avidez sobre petróleo, gas, madera, oro, monocultivos agroindustriales".
Viernes, 19 de enero de 2018