SACERDOTE DE CRISTO REY
Roberto García concelebró una misa con el Papa Francisco en Chile
Durante su visita a Chile, el Papa Francisco brindó el último miércoles una misa multitudinaria en Temuco, lugar que según consignan distintos medios: “Es la capital de la región más pobre y corazón de un largo conflicto entre indígenas y el Estado”.
En esta oportunidad, uno de los sacerdotes que concelebró la ceremonia religiosa fue Roberto García, quien está a cargo de la parroquia Cristo Rey de Paso de los Libres. “Para nosotros es como el vicario de Cristo en la tierra. Es maravilloso tener la oportunidad de recibir sus enseñanzas en las que nos anima siempre a trabajar por los más desvalidos”, contó a El Litoral el párroco que viajó al vecino país junto con una familia de Ituzaingó y el padre José Antonio Sauthier de la Diócesis de Brasil.
“Es una alegría enorme poder compartir este momento con el Papa”, afirmó el sacerdote brasileño a este diario.
“Esta es la segunda vez que tengo el privilegio de presenciar una misa liderada por el Sumo Pontífice. La anterior fue en septiembre del año pasado durante su visita a Colombi. Esa vez lo acompañé al padre de Virasoro, Jorge Espíndola, quien celebraba 50 años de sacerdocio”, concluyó García. (Diario El Litoral)
Viernes, 19 de enero de 2018