DIRECCIÓN DE MIGRACIONES
Libres estuvo entre los pasos internacionales con mayor transito de personas
El paso fronterizo ubicado en la aduana de Paso de los Libres fue el más elegido en la provincia, secundado por el de Santo Tomé. En el orden nacional estuvo casi a la altura del registro migratorio de Ezeiza, ubicándose entre los pasos con mayor cantidad de controles migratorios.
Así lo hizo saber el Delegado de la Dirección de Migraciones en Chaco-Corrientes, Andrés Stegelman, quien indicó que el paso de nuestra ciudad fue el de mayor refuerzo con 45 inspectores para poder suplir la cantidad de turistas que concurren. Se hace lo posible para que el trámite sea lo más rápido, nos estamos encontrando con muchos documentos vencidos y eso ocasiona de alguna manera las demoras entre discusiones por parte de quienes ya tienen reservas y esto genera demoras. Destacó que afortunadamente se encuentra el camión del RENAPER (y que estará hasta el miércoles 17 de enero), que pudo suplir este tipo de inconvenientes.
Más allá de la cantidad de personal, este fin de semana se registraron unos veinticinco mil registros en el área migratoria, y por momentos el trámite llegó a las tres horas de retraso, ya que llegó por momento a alternar entre el segunda o tercer puesto a nivel nacional en el ranking de tramites migratorios, quedando en aproximadamente mil tramites menos que la terminal de Ezeiza, explicó Stegelman en una entrevista realizada por LT12.
Lunes, 15 de enero de 2018