MÉNDEZ RIBEIRO VOLVIÓ A LUCIR SU VOZ DE FRONTERA
Chamamé femenino y con lenguaje universal
Su sonrisa brilla como la Luna Taragüí, eso le da la distinción de auténtica correntina, pero su esencia va más allá de cualquier frontera y predispuesta a brindarse por entero a su público, Gicela Méndez Ribeiro, volvió a conquistar la noche en el Cocomarola.
La cantante que supo afianzar los lazos de la música chamamecera con varios países logró un destacado espectáculo. Inclusive cantando en japonés.
Con un elegante vestido verde, desplegó su voz para que el sapukai de distintos países y culturas sea una sola, chamamecera.
“Me siento feliz”, dijo tras bajar del escenario. Y es que soltó sus encantos envueltos en canciones como “Aunque no soy de Corrientes” (Polito Castillo – Rubén Díaz) que soltó de prepo los aplausos del público. Luego cantó en japonés, tras su reciente gira por ese país, interpretando “Parada sobre la colina” de Yuki Makita, artista que estuvo en esta fiesta. Después compartió uno de sus temas “La Siesta”, que compuso junto a Facundo Alarcón, le siguieron Nocturno Taragüí (Roberto Palmer Pedro de Ciervi) y para el final sonrió con un “Chamamecito Maceta” (Teresa Parodi – Antonio Tarragó Ros).
Luego de su actuación tuvo una entrevista con época, la artista destacó que inicia el año con muchas expectativas. “El año pasado en lo profesional fue un momento muy alto en mi carrera, ya que por primera vez dimos la vuelta al mundo y pudimos concretar varios shows en Japón y estar allá, me hizo pensar que no solo representaba a Corrientes, sino que también a todo el Chamamé y al país”, dijo. En este contexto añadió que “eso fue como un regalo de Dios después de tanta oscuridad, siempre de las tormentas sale un buen sol”.
A esto añadió que “en este 2018 tengo mucha esperanza que será todo positivo, pero sobre todo tengo mucha paz en mi corazón, eso hace que pueda trabajar con la tranquilidad que merecemos todos los artistas”. En esta edición de la fiesta cumplió su 12 año participando. “Actúo desde el 20045, siempre intento subir con una propuesta personal. Nunca elijo un repertorio para el aplauso fácil y cómodo. En el repertorio, habrá obras mías y como siempre rescatando Chamamés que están olvidados”, dijo la libreña.
A esto añadió que “siempre presenté al menos una obra inédita y este año no fue la excepción”.
(Diario Época)
Domingo, 14 de enero de 2018