SERVICIO PENITENCIARIO
El diputado Yardín se interiorizo sobre la situación de los Pasantes
En las próximas horas el Gobernador sería notificado de la irregular situación del personal penitenciario que revista en esta ciudad. Alertado sobre la situación de 64 “pasantes” del Servicio Penitenciario Provincial que prestan servicio en la penitenciaría de esta ciudad y que al día de la fecha todavía no cobraron sus haberes, el diputado Alberto Yardín se comunicó anoche con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
En la comunicación con el Presidente de ELI para imponerlo sobre la situación y en el día de la fecha se constituyó en la Penitenciaría a fin de recabar información más precisa sobre la situación.
El diputado libreño Alberto Yardín fue contactado para que interceda para solucionar la situación de los 64 pasantes del Servicio Penitenciario que prestan servicios en esta ciudad desde el 7 de noviembre del año pasado y que al día de la fecha todavía no recibieron sus haberes, por dicha razón se puso en contacto en la noche de ayer con el diputado Pedro Cassani, presidente del cuerpo, a fin de comunicarle sobre la situación en lo que el legislador se comprometió a hablar con el gobernador Valdés sobre el particular habida cuenta de lo irregular de la situación, asimismo Cassani expresó a Yardín sobre la conveniencia de mantener una reunión con las autoridades del área. Los pasantes se encuentran a la espera del decreto gubernamental correspondiente, justamente sería el trámite que los legisladores encararán para apurar las notificaciones.
En horas de esta mañana el legislador libreño se constituyó en la Penitenciaría local, hace poco inaugurada, y fue atendido por el Oficial Gonzalez quien lo impuso de pormenores sobre la situación, informando que los 64 pasantes no tienen portación de armas ni tienen contacto con los reclusos , que sirven como auxiliares de los 57 oficiales y suboficiales de carrera destinados a dicha unidad quienes son los que mantienen contacto con los detenidos procesados y con los condenados.
En las próximas horas Yardín espera tener alguna respuesta sobre el particular a fin de apurar la regulación de la situación de los pasantes y que los mismos puedan cobrar sus haberes en forma normal. Yardín no descartaba viajar a Corrientes para agilizar, junto a su par Cassani, la solución de la problemática que mantiene en vilo a los 64 funcionarios y sus familias. (www.surcorrentino.com.ar)
Viernes, 12 de enero de 2018