LIGA NACIONAL DE BASQUET
San Martín y otra noche para consolidar la localía
Recibe a las 21.30 a La Unión de Formosa, en un compromiso de máxima exigencia, luego de la buena victoria sobre Boca Juniors. En casa, el rojinegro lleva andar ideal en la LNB.
Llegó el turno para la segunda presentación del incipiente 2018 en el horizonte de San Martín de Corrientes. Desde las 21.30, enfrentará en el Fortín de Salta y Moreno a La Unión de Formosa, por la fase regular de la LNB. Las acciones serán arbitradas por Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna, con Luis Duarte como comisionado técnico.
Recordemos que el conjunto de Sebastián González viene de lograr una contundente victoria como local ante Boca. Fue 102 a 88 de la mano de Keenan con 34 unidades y en donde sentenció la historia tras un parcial demoledor de 34 a 11 en el segundo cuarto. En casa, ganó los cuatro encuentros que disputó en lo que va de la competencia.
Así, logró un éxito importante para continuar en los puestos de arriba. Derrotó casi de principio a fin a Boca para lograr otra victoria como local. Hasta el momento, San Martín no perdió en su estadio (4 jugados, 4 ganados), todo lo contrario al xeneize (0 a 4 fuera de La Bombonerita). A pesar de las ausencias (Treise y Aguerre), el correntino se las ingenió para quedarse con el triunfo en su estadio. Prevaleció en defensa, y contó con un segundo cuarto demoledor para terminar con las esperanzas de su rival. Luego, fue cuestión de mantener el ritmo y poder cerrar a tiempo el juego como sucedió.
El segundo cuarto fue la clave del éxito: San Martín dominó las acciones con variantes y mucha solidez en su juego. Wood y Keenan fueron letales y le dieron muchos dolores de cabeza Boca; parcial de 34 a 11, para quedar sin problemas 56 a 33 arriba, y al ingresar al último cuarto, ganaba cómodamente 80 a 57.
Más allá que Boca se arrimó en el tercer parcial, la victoria 102 a 88 fue indiscutible, pero esta noche, San Martín deberá mantener la concentración de principio a fin y apelar a su mejor versión colectiva, es decir defensa dura y ofensivas integrales, si pretende quedarse con el triunfo.
Enfrente estará un equipo formoseño que demostró no le tiembla el pulso para jugar en condición de local y que venció en el parque a Regatas Corrientes, 83 a 66, incluso dándose el gusto de dosificar fuerzas en un juego en donde el último cuarto por momentos estuvo demás.
Luego de tener un gran cierre del año pasado, con un par de victorias en Santiago, La Unión comenzó con todo el 2018, con la mencionada victoria en Corrientes. Una de las figuras del triunfo fue Jonathan Maldonado, autor de 17 puntos, que tras el cotejo, dijo: "Sabíamos que con trabajo y con mucha cabeza lo íbamos a poder lograr. Fue muy bueno el inicio. Confiamos y sabemos que este es el camino. Defensivamente, es lo que tenemos que hacer. Después adelante seguir jugando lo mismo que jugamos siempre, que es lo que nos trae los buenos resultados".
Precisó, además, que uno de los foráneos recientemente incorporados, Spurlock es un jugador "muy importante para nosotros, porque tiene mucho gol y juego en las manos. Nosotros necesitamos un jugador así. Es importante que se adapte rápido y nosotros, como equipo, también ayudarlo a eso".
Luego, sostuvo: "No dependemos mucho de un solo jugador. Más allá de que Tony como decís, era un arma ofensivamente muy importante para nosotros. Muchos ataques nuestros iban para él, para su juego. Pero confiamos mucho en los nacionales que tenemos: en Konsztadt, Elsener, Marín. Son jugadores importantes en la categoría, que se ganaron el lugar, y también son peligrosos si los dejás entrar en juego. Intentamos que cada uno tenga su momento y pasarnos la pelota. Seguir por este camino de encontrar al que tenga la mejor noche".
"Estoy muy contento con el rol que tengo en el equipo. Tanto Leandro como los chicos me dan mucha confianza, mucho juego. Intento todas las noches de ayudar no solo con puntos, sino también defensivamente. Está bueno que como equipo estamos siendo muy solidarios. Nos pasamos la bola, confiamos en el juego individual de cada uno. Yo siento eso y me da mucha confianza. Estamos teniendo un juego más libre adelante y puedo tomar decisiones que vea en el momento", manifestó, y puso de relieve que el juego de hoy con los rojinegros "va a ser complicado, son de los mejores equipos de la Liga, pero demostraremos que podemos ganar en cualquier cancha y vamos a entregar todo". (El Libertador)
Martes, 9 de enero de 2018