PERDIÓ BOCA EN CORRIENTES
Regatas ganó de la mano de Paolo
Con un Quinteros “en llamas”, autor de 34 puntos, el equipo del parque Mitre inició con el pie derecho el 2018. Venció anoche a Boca Juniors, por 99-95 y equilibró su récord (4-4) además de tomarse revancha ante el “xeneize”. Boccia fue descalificado en la visita.
En un juego que se resolvió por detalles, Regatas Corrientes sacó ese as llamado Paolo Quinteros y sentenció a Boca Juniors, al que derrotó anoche 99-95 para reanudar con una sonrisa la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol.
El triunfo, que sirvió para que los dirigidos por Piccato nivelen el récord (ahora es 4-4), se gestó a partir de la espectacular actuación del escolta entrerriano, goleador de la noche con 34 puntos a los que adosó 6 rebotes y 4 asistencias.
Fue una muestra interesante de carácter para Regatas, que dispuso en cancha del recién llegado Chevon Troutman pero prescindió de Leemire Goldwire, quien todavía no termina de cicatrizar la herida por el desgarro sufrido en el gemelo derecho que lo aqueja hace más de un mes.
Con esa duda, espera mañana Regatas por La Unión de Formosa, el próximo rival que propone el exigente calendario de enero, que incluye para la escuadra correntina nueve presentaciones.
No se lo notó armonioso a Regatas en el arranque del juego. Muy dependiente de lo que pueda generar Quinteros, cayó en el embudo defensivo que propuso Boca y entonces fue quedando atrás en el marcador. Pérez fue el guía “xeneize” para comandar el ataque y también aportar puntos. Entonces, la visita escapó 13-6. Pero de repente se encontró con una dificultad inesperada. Porque Boccia reclamó infracción ante Guzmán, quien rápido le cobró técnica y como el rosarino insistió con la protesta (no pareció tan airada), el juez optó por descalificarlo. Poco más de siete minutos habían pasado y la salida de una de las figuras de Boca pareció darle otro vigor a Regatas, que igualmente siguió “estancado” en el ataque y cerró el primer parcial cinco abajo: 15-20.
El empuje de Gamboa sirvió para paliar la prematura salida del juego de Boccia y entonces Boca se mantuvo arriba. Una interesante racha en triples, que se sucedieron en ambos costados, dejó mejor parado al visitante, que con un “bombazo” del juvenil Cavallero sacó máxima de 36-24. Tardó en hacer clic Regatas pero cuando se puso más agresivo en defensa, corrió mejor la cancha. Quinteros, un especialista en esos menesteres, hizo gala entonces de su capacidad anotadora y lideró para que el dueño de casa revirtiera la situación con racha de 24-11 para ir al descanso largo al frente por la mínima: 48-47
En la reanudación, Boca volvió a encontrar muchas fragilidades en la defensa de Regatas, que lo padeció a Gamboa (10 en el tercer segmento). Sin embargo, cuando logró el local provocar errores en la ofensiva “xeneize”, después tuvo más fluidez para lastimar en el ataque apoyado también en la preponderancia de Quinteros. Entonces, Regatas entró al segmento final con ventaja de cinco (73-68), su mejor diferencia hasta allí.
El que lejos estaba de resignarse con bajar la guardia fue Pérez en Boca, que castigó con un par de triples para igualar en 85 a 3:30 del final. Fue dramático el cierre, golpe a golpe y con luz verde para ambos. No obstante, el aval de Regatas era tenerlo en cancha a Quinteros, quien sobrellevó la presión de ir seguido a la línea (terminó con 10/12 libres). La última esperanza de Boca para llevar el juego a una prórroga la tuvo Gamboa, tras libre tirado a errar de Pérez, pero quedó corto y luego Harris no perdonó en la línea de sentenciar para darle la chapa decisiva al juego.
Sábado, 6 de enero de 2018