CON UNA SOLA AUSENCIA
Mandiyú dio el puntapié inicial de pretemporada
El plantel comenzó ayer con una exigente actividad física en las instalaciones de la APM, con la presencia del presidente del club Juan Ignacio Igarzábal y la conducción técnica de Pablo Sixto Suárez. No participó Denis Silisqui.
En la tarde calurosa, Mandiyú comenzó ayer la pretemporada para afrontar la “Reválida” del torneo Federal A - Región Litoral Norte, a partir de los primeros días de febrero. Integrará la zona con Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sportivo Patria de Formosa, Altos Hornos Zapla de Jujuy, San Jorge de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta.
A la convocatoria únicamente no concurrió el mediocampista Denis Silisqui por problema en el transporte para venir desde Buenos Aires. Tampoco fue de la partida Diego Monzón, porque decidió regresar para jugar el Federal C con Curupay, club a quien pertenece su pase.
Los jugadores, incluido el ex Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe, Gonzalo Saucedo, cumplieron una exigente actividad física bajo las órdenes del profesor Leonardo Romero. Trote alrededor de la cancha, tareas diversas utilizando conitos; saltos, piques cortos, tres cuartos de velocidad y piques más largos, fueron algunos de los trabajos de los jugadores, que en su mayoría exhibieron una buena condición física después de más de un mes de receso.
El plantel volverá a entrenar hoy y también mañana, dentro del esquema elaborado. Mientras tanto, los dirigentes se encuentran abocados a traer los refuerzos pedidos por el cuerpo técnico, que en principio eran dos delanteros pero ahora, ante la posible deserción del enganche Germán Mayenfisch -habría recibido una propuesta interesante de otro club- sería un delantero y un enganche.
En un determinado momento se los vio conversando en un costado de la cancha de APM a Gonzalo Saucedo, Pablo Suárez y Juan Ignacio Igarzábal, seguramente ante la eventualidad de que el hábil volante zurdo deje el club podría ocupar el cupo Saucedo. En tanto que debido a la difícil situación económica del club, es muy probable que prescinda de algunos jugadores que no han tenido muchos minutos de juego, para reducir los gastos. Ello se irá determinando en los próximos días.
Plantel casi completo
Lo cierto es que ayer trabajó la mayoría del plantel. Entre ellos Cristian Mazzón, Yamil Jara, Iván Ifrán, Rafael Blasco -trotó aparte alrededor del campo de juego-; Manuel Barrios Alfonso, Hernán Coronel, Daniel Duarte, Alejandro Pajurek, Juan Pablo Rodríguez; Emanuel Tarabini; Alejandro Bogliotti; Nicolás Ferreira, Germán Mayenfisch, Nicolás Monje, Álvaro Pavón, Gonzalo Ramírez, Ariel Romero, Raúl Acosta, Matías Fesztein, Héctor Morales, Ariel Reinero, Julio Sena y Maximiliano Cáceres
La Reválida
El debut de Mandiyú en la Reválida será el domingo 4 de febrero ante Altos Hornos Zapla en Corrientes; el sábado 10 se medirá con San Jorge de Tucumán de visitante. El miércoles 14 recibirá a Guaraní Antonio Franco.
En la cuarta fecha visitará a Juventud Antoniana de Salta el domingo 18 y cerrará la primera rueda frente a Sportivo Patria el 25 en cancha de Huracán Corrientes.
En la sexta fecha enfrentará a Altos Hornos Zapla, el sábado 3 de marzo en Jujuy, el miércoles 7 será local ante San Jorge; luego se presentará en Villa Sarita (Posadas) el domingo 11, donde enfrentará al local Guaraní Antonio Franco; el 18 recibirá a Juventud Antoniana y finalizará la “Reválida” el domingo 25 enfrentando a Sportivo Patria.
Pablo Suárez insiste por delanteros
En declaraciones ayer a los distintos medios de prensa, el director técnico Pablo Sixto Suárez reiteró que insistirá para incorporar algún delantero, “lo habíamos hablado con el presidente Igarzábal, ocurre que tuvimos algunos inconvenientes con el papeleo, pero mañana vamos a hablar del tema y creo que la semana que viene estará solucionado ese problemita”.
Mandiyú trabajó fuerte ayer a pesar de la alta temperatura- El “Flaco” dijo “los vi bien a los muchachos, pienso que están en buenas condiciones, mañana seguimos con todo el trabajo y el lunes con el doble turno y gimnasio”.
En cuanto a si se sintió afectado anímicamente en lo que hace al diferendo con la dirigencia, Suárez sostuvo que no, “sabemos cómo se manejan ellos, por mi lado yo estoy tranquilo porque me manejo de una sola forma. La carta documento que me mandaron hoy (ayer) a las 3 de la tarde diciéndome que ya no era más el técnico, ya se les va a contestar. Y aparte, no sé con qué jugadores se van a encontrar el lunes”, en relación a la citación que están haciendo. “No sé porque mandan en vano esas intimaciones”, dijo el entrenador.
En cuanto a lo deportivo, Suárez ratificó lo dicho en un principio, “nosotros siempre dijimos que el objetivo era mantener la categoría y ahora más que nunca porque tenemos 10 partidos, 10 finales y tenemos que arrancar de la mejor manera para que la gente crea otra vez en nosotros. Lamentablemente hubo partidos en los que jugamos bien y en otros fuimos un desastre”.
No le preocupa el promedio porque Con Guaraní y Patria, con los que tengo que “pelear” están a un punto de Mandiyú nomás, “esas son las finales que tengo que disputar”. Desmintió que haya enfrentamiento con los jugadores y destacó el “partidazo” que hicieron contra Altos Hornos Zapla y después contra Sarmiento. (Epoca)
Sábado, 6 de enero de 2018