SUPERLIGA
Boca está a un paso de sumar a su tercer refuerzo
Faltan detalles para cerrar la incorporación de Emmanuel Mas al plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto. Boca se mueve rápido y bien en el mercado de verano. Ya tiene a Ramón Abila y a Julio Buffarini, y esta tarde cerrará el pase de Emmanuel Mas
Para que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, tenga a su tercer refuerzo y pueda respirar tranquilo de cara al segundo semestre de la Superliga, la Supercopa Argentina (enfrentará a River el 14 de marzo), la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
El Trabzonspor de Turquía aceptó la oferta de Boca de 2.5 millones de dólares a cambio del pase del lateral izquierdo cuyano que surgió en San Martín de San Juan y pasó por San Lorenzo.
Apenas faltan detalles para que la operación se concrete. Y en Boca confían que esta tarde Mas podría realizarse la revisación médica, firmar su contrato y este jueves partir rumbo a Cardales, donde el plantel realiza la pretemporada.
Mas, que fue campeón de la Libertadores 2014 con San Lorenzo, llega para competir por el puesto con el colombiano Frank Fabra (Boca espera recibir ofertas por el defensor) y para estar cerca de la mirada de Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección Argentina, ya que se juega la chance de ser convocado para el Mundial de Rusia 2018.
Boca no abandonará el mercado a pesar de cerrar lo de Mas. También busca al central paraguayo Gustavo Gómez, que estuvo bajo las órdenes del Mellizo en Lanús y hoy juega en el Milan de Italia; y también intentará destrabar la situación de Carlos Tevez en China.
En el regreso de Boca, Nández tuvo una necesaria charla a solas con el cuerpo técnico
Con dos caras nuevas, el plantel reinició los entrenamientos tras 22 días de vacaciones
Ante un semestre con un apretado calendario impuesto por la participación en la Superliga y la Copa Libertadores y por la disputa del Mundial de Rusia, el plantel de Boca no perdió tiempo y ya puso en marcha su 2018 con la primera jornada de pretemporada. El cierre del entrenamiento incluyó un capítulo aparte que tuvo como protagonista al uruguayo Nahitan Nández.
Después de 22 días de vacaciones, los futbolistas se reunieron esta mañana en el predio Pedro Pompilio con el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto. Tras los estudios clínicos y las mediciones físicas de rigor, los jugadores realizaron movimientos físicos en una de las canchas.
Entre los que dieron el presente en Casa Amarilla estuvieron los dos refuerzos con los que ya cuenta Barros Schelotto: Ramón Wanchope Ábila, quien se sumó tras un semestre a préstamo en Huracán, y Julio Buffarini, quien llegó desde el San Pablo brasileño. Ambos se entrenaron junto al resto del grupo.
También estuvo junto a sus compañeros Fernando Gago, quien se está recuperando de la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha que sufrió el 5 de octubre durante el partido que el seleccionado argentino disputó ante Perú en la Bombonera.
Por su parte, Darío Benedetto y Leonardo Jara solo realizaron trabajos de kinesiología puesto que también se están recuperando de lesiones: el delantero, de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha; el lateral, de un desprendimiento parcial del aductor medio de la pierna izquierda.
Quien no estuvo en Casa Amarilla fue Cristian Pavón. El delantero viajó a Italia, con autorización del cuerpo técnico, para completar los trámites que le permitirán obtener su ciudadanía.
Al término de la práctica, el cuerpo técnico protagonizó una charla a solas con Nahitan Nández. El uruguayo venía de ser noticia por un incidente que protagonizó en Punta del Este en la madrugada del domingo, cuando se tomó a golpes con un hombre en un boliche.
Más allá de que el volante le ofreció disculpas al joven al que agredió -quien ante esta actitud retiró su demanda- y de que comenzó la pretemporada sin problemas, los Barros Schelotto aprovecharon la oportunidad para conversar con él sobre un incidente que lo hizo aparecer de manera no deseada en las noticias.
La pretemporada de Boca continuará el miércoles en un complejo hotelero en la localidad de Los Cardales, donde los futbolistas se entrenarán hasta el sábado 13.
Un día más tarde, el equipo iniciará ante Godoy Cruz en Mendoza una ronda de amistosos que también incluirá los choques frente a Aldosivi, el 17 de enero, y el Superclásico ante River, el 21 de enero, ambos en Mar del Plata.
La actividad oficial de 2018 comenzará el sábado 27 a las 21.30, cuando el líder de la Superliga recibirá a Colón en la Bombonera por la 13ª fecha del certamen.
El debut en el grupo H de la Copa Libertadores está previsto recién para el 1 de marzo ante Alianza Lima.
Miércoles, 3 de enero de 2018