NUEVO EMBATE CONTRA ANGELICI
Las críticas de Elisa Carrió al Gobierno
La líder de la Coalición Cívica señaló a Marcos Peña y a Jaime Durán Barba como responsables de un problema en la comunicación. "No llego al 2019 sin definiciones", lanzó en referencia al acuerdo Nosiglia-Angelici.-Elisa Carrió volvió a hacer gala de su independencia como miembro de la alianza Cambiemos y no ahorró críticas para algunas decisiones del Gobierno nacional.
Por ejemplo, cuestionó la comunicación y la presencia, en la estructura de poder del oficialismo, de dirigentes con los que no comulga.
Estas son las principales críticas expuestas por la diputada a su espacio en una entrevista que concedió al diario La Nación:
• "Siempre creo que la democracia exige explicaciones, pero hay algunas teorías de la comunicación y algunos sectores del Gobierno que dicen que no hay que comunicar. Cada uno pregúntele a quién se hace cargo de la comunicación del Gobierno. Yo no puedo estar en la televisión todo el tiempo explicando". (Todo indica que los dardos de Carrió fueron para Marcos Peña y Durán Barba, con quienes mantiene una relación distante).
• Lilita expresó que ella tenía conocimientos fuertes sobre el proyecto de reforma, pero no del "empalme", el dinero compensatorio que se les otorgará a los jubilados y pensionados. Sin embargo, señaló que fue una idea que se le ocurrió "ahí, en la sesión del jueves". "Se estaba hablando, pero yo dije que el bono estaba, fue un acuerdo de todo Cambiemos..., bueno, no recuerdo si fue de todo Cambiemos, bah, el lunes sí fue de todo Cambiemos", lanzó con ironía.
• Sobre la actuación de la Gendarmería: "No (cuestioné) como accionaron, yo quiero mucho a la Gendarmería, porque es la que más lucha contra el narcotráfico, pero no me parece que sea la que deba garantizar el funcionamiento del Congreso, me parece algo absolutamente desatinado".
• "Me preocupan algunos amigos explícitos que están en el juego, en el fútbol, en la política. Me aleja mucho de Cambiemos el acuerdo en la Capital entre Coti Nosiglia y Angelici".
• "La legitimidad de Cambiemos lo evalúa la sociedad. Si para Cambiemos nuestros actos son buenos, la Coalición Cívica (CC) va a ser parte de Cambiemos. Pero si la sociedad se inclina por un Cambiemos más ligado al fútbol, a los negocios, a las viejas tradiciones políticas, seguramente nosotros no tenemos más nada que hacer. Y esa es una definición de 2018, no llego al 2019 sin definiciones claras en esta materia".
Domingo, 24 de diciembre de 2017