PUBLICACIÓN DE DIARIO ÉPOCA
Ascúa admitió: “Llegaremos ajustados al pago de sueldos”
El jefe comunal justicialista admitió que la realidad de su Comuna no se asemeja a la complejidad de otras pero reconoció algunas dificultades en sus primeros 14 días de gestión. Solicitó una audiencia con el gobernador Gustavo Valdés y aguarda que se concrete en esta última semana del 2017.
En Paso de los Libres el intendente Martín Ascúa fue sin dudas una de las sorpresas que dejó la elección provincial del 8 de octubre al romper con 16 años de mandatos radicales en la tierra del diputado y referente del oficialismo provincial Eduardo “Peteco” Vischi.
“Recibimos un 20 por ciento de dinero en nuestra caja para cubrir el pago de sueldos, a eso debemos sumar el goteo por coparticipación y el consumo de los últimos días que fortalecieron los ingresos” por lo que se mostró optimista de cumplir con el pago de sueldos mensual aunque admitió que ‘llegaremos ajustados”.
En lo que respecta a la planta de personal municipal señaló que ‘existen 168 personas con contratos hasta el 31 de enero‘. “Hay ambulancias que no pueden atender emergencias, muchos vehículos en desuso, nos falta maquinarias para el corralón, computadoras, la situación es delicada y son gastos que de a poco afrontamos”, detalló.
“No vamos a poder encarar solos obras de envergadura, algunos proyectos de nuestra plataforma electoral tampoco se podrán cumplir en el corto plazo”, lamentó Ascúa. (Fragmento de Diario Epoca)
Domingo, 24 de diciembre de 2017