¿ROMPE EL MERCADO?
A Pratto lo "seduce" River, que está dispuesto a poner 10 millones de dólares.
Marcelo Gallardo necesita un goleador a toda costa, y quiere al 9 del San Pablo. Para eso, Rodolfo D Onofrio está dispuesto a hacer la compra más importante de la historia del club.
Para acompañar a Ignacio Scocco, Marcelo Gallardo necesita un nuevo refuerzo. River está dispuesto a desembolsar U$S 10.000.000 para comprarle el pase al delantero del San Pablo.
Pretende a un goleador capaz de capitalizar todas las situaciones que genera el ex Newells, de gran desempeño en el último semestre. El Muñeco dio el nombre y apellido del futbolista que quiere que la dirigencia busque: Lucas Pratto.
"Si River quiere negociar, va a ser una cuestión de que ellos llamen a San Pablo y negocien. A mí me trataron muy bien ahí, así que no puedo decir que me quiero ir. Pero obviamente que me seduce si River me quiere contratar. Es una cuestión de los clubes, no mía", manifestó el atacante en declaraciones a TNT Sports.
Para el técnico de River, Pratto es una obsesión. "En este mercado de pases vamos a gastar mucha plata", había avisado Jorge Brito en diálogo con River en la Uno. En este contexto, la dirigencia prepara una propuesta más que seductora: los 10 millones de dólares serían la cifra más alta que pagaría River por un futbolista.
Hay varios motivos que ayudan al club de Núñez en este movimiento inédito del mercado. Por un lado, Pratto tiene una hija de siete años que vive en La Plata. Él quiere estar más cerca de ella: "Cada vez que vengo al país, no quiere que me vaya", dice. "Tiene una nena que va creciendo y que quiere estar cerca de sus afectos”, agregó Gustavo Goñi, representante del futbolista. Separado de su ex novia brasileña, en Brasil no le quedaron afectos más allá del club donde juega.
La otra razón que juega a favor del Millonario es el deseo del goleador de acercarse al seleccionado argentino: "A mí me gustaría tener otra chance en la Selección. No creo que Sampaoli esté mirando al fútbol brasileño. Fui el máximo goleador del equipo, quedé como segundo o tercero mejor delantero del campeonato. Pero nunca me llamó el cuerpo técnico", lanzó.
De este modo, solamente queda que River negocie el traspaso con San Pablo, que días atrás, ante el interés de Cruzeiro, lo declaró intransferible. Los paulistas gastaron U$S 6.000.000 este año en el Oso por el 50% del pase, y tiene un plan de pagos para quedarse con la totalidad de la ficha a mediados del 2019. Con plata fresca producto de las ventas de Lucas Alario y Sebastián Driussi, River está dispuesto a romper el mercado.
Martes, 19 de diciembre de 2017