FEDERAL DETENIDO
Pidieron que se dicte falta de mérito
El abogado que representa al sargento federal Gerardo Soria, afirmó que no existen pruebas que vinculen a su cliente con el cargamento de marihuana. Precisó que las escuchas telefónicas no lo involucran.
El sargento federal Gerardo Hugo Sebastián Soria, detenido hace dos semanas acusado de participar del traslado de un cargamento de marihuana en la localidad de Riachuelo, aguarda que el Juzgado Federal de Corrientes resuelva su pedido de falta de mérito y su inmediata excarcelación debido a que no existen pruebas en su contra.
En comunicación con El Litoral, su abogado, Ricardo Ozuna, explicó que Soria ya declaró y aclaró que no tuvo participación en el traslado de drogas.
El policía se encuentra detenido acusado del delito de transporte de estupefaciente agravado por ser integrante de la fuerza. “Se lo vincula con un operativo por narcotráfico del cual estaba a más de 50 kilómetros y le ponen el agravante por ser integrante de la fuerza y en ese momento él no estaba trabajando. Estaba de licencia”, afirmó el abogado.
“Hemos pedido una serie de medidas para probar que mi cliente es ajeno al operativo de la Prefectura Naval. Se ha solicitado las filmaciones de las cámaras de seguridad el Peaje de Riachuelo, como así también los horarios del cruce de peaje”.
“Analizamos las escuchas telefónicas de la investigación que permitió dar con el cargamento de marihuana y en ningún momento se lo involucra a Soria”, indicó el letrado quien espera que su cliente pueda ser trasladado a una alcaidía de Paso de los Libres para poder estar cerca de su familia.
En la actualidad está detenido en Prefectura de la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco.
La cifra
4
Son las personas detenidas por el secuestro de más de 300 kilos de marihuana de un automóvil en el peaje de Riachuelo. (El Litoral)
Martes, 19 de diciembre de 2017