LIGA NACIONAL
San Martín perdió el invicto en su incursión por Comodoro Rivadavia
El Rojinegro cedió anoche en su visita a Gimnasia, que ganó como local 74 a 65. San Martín con una rotación corta no pudo sostener la paridad de la primera mitad del juego y fue superado por su rival a partir del tercer cuarto.
Luego de un arranque ganador en el torneo, anoche San Martín cayó en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 74 a 65 y resignó su invicto en la actual edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto Rojinegro padeció su corta rotación del plantel, de apenas siete nombres, y el crecimiento del elenco patagónico a partir del tercer cuarto.
En un primer segmento casi sin diferencias entre uno y otro contendiente, la visita logró una pequeña “luz” (14-18) gracias a una conversión de Keenan, aunque Buendia con una “bomba” sobre el cierre del parcial anotó el 17-18 con que se terminaron los primeros diez minutos.
La paridad fue total durante el segundo cuarto, con un score 17-17, yéndose al descanso largo con una mínima ventaja para el Rojinegro (34-35). Keenan y Aguerre encabezaban el goleo de San Martín con 11 unidades cada uno; por el lado de Gimnasia Giorgetti se mostraba como la opción más fiable con 8 unidades.
Con un par de viajes consecutivos de García Zamora y Keenan (doble más simple) a la línea de libres, la visita tomó una renta de 34-40. Pero lenta aunque gradualmente fue creciendo el goleo de Gimnasia, que además se reforzó en el juego defensivo, y encaminó el parcial a su favor. Hure -dos triples en el segmento- y Johnson fueron los estandartes del local que llegó al inicio del último cuarto 62-51, tras consumar un parcial de 28-16.
El juego no volvió a ser el mismo para San Martín y por más que lo intentó no fue suficiente para recortar la brecha que había tomado el dueño de casa y terminó cediendo su invicto, 74-65, para un récord de 3-1 en la Liga. Mañana visitarán a Bahía Basket. (El Litoral)
Martes, 19 de diciembre de 2017