RIVER
El Muñeco Gallardo buscará ser el más grande
La reciente obtención de la Copa Argentina le significó a Gallardo la séptima estrella desde que desembarcó a mediados de 2014 en River. El próximo año disputará cuatro títulos y puede que alcance y supere al histórico Pelado Díaz.
Fuera del desgaste de lo cotidiano, los constantes desafíos son esa especie de combustible que mantiene vivo al entrenador Marcelo Gallardo.
Padre de esta criatura riverplatense que se acostumbró a dar al menos una vuelta olímpica por semestre, con su impresionante promedio de efectividad el Muñeco sabe que el 2018 no sólo tendrá a su River participando en la Copa Argentina,Supercopa Argentina,Libertadores y Superliga sino que además a nivel personal puede alcanzar y, tal vez, superar el registro que lo colocaría como técnico más ganador en la historia de la institución.
Hasta el momento título que le pertenece a otro histórico:Ramón Díaz.
Cuando el Pelado Díaz dejó su puesto en River, luego de obtener el Torneo Final y la Copa Campeonato del 2014, los más pesimistas miraron de reojo a un Marcelo Gallardo que tras su paso por el banco de Nacional de Uruguay no sumaba demasiados pergaminos al momento de ponerse el buzo de entrenador.
Pero un título nada más y nada menos que internacional en sus primeros seis meses, además de una importante identidad de juego fiel al paladar del Millonario, comenzaron a ensanchar de a poco su espalda.
Eliminar a Boca en instancia de semis de la Sudamericana 2014, para luego levantar la Recopa Sudamericana 2015 y más tarde volver a mostrarle el camino de salida al acérrimo rival en octavos de la Libertadores 2015, le dieron crédito ilimitado al Muñeco. “River vuelve a ser River”, se leyó en una de las primeras campañas virales que de la mano de D’Onofrio transmitió tranquilidad en los números de las oficinas sino también dentro del campo de juego.
Y si quedaba alguna duda, la séptima vuelta olímpica del “River de Gallardo” terminó de dejar bien claro que en estos tiempos el podio de los entrenadores más ganadores nacidos en el club lo ocupan Ramón Díaz (9), Marcelo Gallardo (7) y el histórico riverplatense Angel Labruna (6).
Claro que, al momento de hacer memoria, las generaciones también entran en juego. Para los más memoriosos el equipo de Labruna era una máquina, aunque la espina clavada que le quedó a “Angelito” fue no haber logrado un título internacional. Díaz, si bien obtuvo la anteúltima Libertadores, también tenía un gran número de fieles aunque algunos de sus detractores acusaban que dentro del campo tenía a un técnico de pantalones cortos, un brillante Enzo Francescoli. Mientras que ahora Gallardo, el “ídolo de los tiempos modernos”, no sólo conjuga a la perfección el estilo y los títulos sino que además, a dos coronas de Ramón, sabe que el 2018 lo puede coronar como el que más vueltas olímpicas dio.
Martes, 12 de diciembre de 2017