COMPLICADO Boca Unidos cerró un año para olvidar con otra durísima derrota Esta vez cayó en forma categórica (4-1) frente al empinado Argentino Agropecuario, que ratificó porqué está en la vanguardia del campeonato. El “aurirrojo” jugó mal y la derrota lo dejó entre los seis que al final del torneo bajarán al Federal A. Terminó el semestre como empezó. Con resultados lejos de lo esperado. Y lo que es peor, sin una identidad de juego que permita pensar en una recuperación a corto plazo. Se fue la primera parte del torneo de la B Nacional y Boca Unidos sigue sin poder encauzar el rumbo.
Es más, ayer cumplió una decepcionante actuación y cayó por cifras categóricas ante Agropecuario de Carlos Casares, quien le ganó por 4 a 1 jugando de visitante por la 12ª fecha con la que se cerró el año de la B Nacional, que recién se reanudará en la primera semana de febrero de 2018.
En su propia cancha Boca Unidos no pudo despedirse con una sonrisa e incluso su desempeño fue uno de los más bajos desde que ejerce la conducción el técnico Víctor Genes, quien llamativamente ayer prefirió no hablar con la prensa, cuando acostumbra a hacerlo con naturalidad, sea cual fuere el resultado.
Se encontró con un rival astuto, que lo presionó en la misma salida y supo sacar provecho de las oportunidades que dispuso. Ganó la pulseada en el medio campo, sector donde Diego Sánchez Paredes aportó en la marca pero estuvo impreciso en los pases, Osmar Ferreyra no podía tomar contacto con la pelota y cuando lo hizo tampoco pudo generar el fútbol que de él se espera. Indudablemente el “Malevo” tuvo una mala tarde y eso lo sintió en la ofensiva el equipo, que tuvo su primera llegada a los 39’ del primer tiempo con un espléndido remate de Germán Rodríguez Rojas (de los más rescatables de Boca) que el arquero Fabián Assman (ex Independiente de Avellaneda) rechazó con esfuerzo.
Ese escaso poder ofensivo se agravó porque tampoco Germán Herrera y especialmente Diego Sosa pudieron imponer su juego por los extremos, dejando sin compañía al empeñoso Pablo Vegetti, que sin tener alguien cerca con quien jugar, casi siempre fue absorbido por la marca. Agropecuario tampoco inquietaba al arquero de Boca Unidos, hasta que a los 46’ de un tiro libre a favor del local salió un rápido contraataque que tomó a dos contra tres atacantes. Baroni (lo respaldaba solo Sánchez Paredes porque Alan Pérez estaba lesionado afuera) cortó con falta y el tiro magistral de Cristian Barinaga hizo estéril la reacción de Arnaldo Gimenez. La pelota impulsada desde unos 25 metros entró cerca de un ángulo alto. Fue un mazazo para la gente de Boca Unidos porque unos instantes después finalizó la primera etapa. En la segunda no varió demasiado el partido, al “aurirrojo” le siguió costando manejar la pelota. Nunca pudo hacer tres pases seguidos. Hasta que a los 17’ se descuidó la dupla central de Agropecuario ante una pelota larga, tras el pique Pablo Vegetti le ganó la posición y al pisar el área lo fusiló de zurda a Assman, logrando el empate. Estalló de júbilo la parcialidad local e incluso un minuto después Germán Herrera encaró por la izquierda y filtró el pase al área para el mismo Vegetti. El 9 paró y sacó el tiro bajo y cruzado de zurda que se perdió cerca del poste izquierdo.
Un minuto antes Ricardone tuvo una descompostura que le hizo perder el conocimiento y entró en su lugar Matías Espíndola. Entonces Boca Unidos se quedó sin el temperamental defensor y a los 24’ Blando envió un centro desde la izquierda, se pasaron todos, la tomó afuera del área grande Martín Prost, le dio con fuerza con el empeine y la pelota entró junto al poste izquierdo.
Ese gol, el segundo, desconcertó a Boca Unidos. Ya estaba en cancha Gonzalo Ríos en lugar de Sánchez Paredes y bajó un poco Osmar Ferreyra en la zona central.A los 27’ Agropecuario asestó otro mazazo mediante el tercer gol de cabeza anotado por el defensor Juan Tejera. Poco antes había entrado Marcelo Miranda en lugar de Sosa, pero todo siguió igual, Agropecuario encontró los espacios que necesitaba y más allá del correcto desempeño de Ariel Morales en defensa, Boca Unidos no pudo evitar el cuarto gol visitante. A los 36’ Barinaga sacó un remate cruzado, dio rebote hacia el medio Gimenez y otra vez Martín Prost empalmó de primera venciendo las manos del arquero.
Fue el golpe de gracia. El final estaba escrito mucho antes porque Boca Unidos no tuvo fútbol, lo suyo fue sólo empeño, pero sin lucidez para triangular las jugadas, manejar los tiempos del juego que a veces se necesitan para elevar el volumen futbolístico.
Así Boca Unidos se va al receso con una magra campaña. Tanto que de 12 partidos solamente ganó uno y esta nueva derrota lo deja otra vez en zona de descenso directo, cuando ya se jugó la mitad del campeonato. (Diario Epoca) Lunes, 11 de diciembre de 2017
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|