SUCEDIÓ SOBRE LA AUTOVÍA 14 EN EL SUR DE CORRIENTES A menos de un mes del impune crimen de un chofer, atacaron a balazos tres camiones Una horda armada salió a la ruta y descargó una balacera contra tres vehículos de gran porte en cercanías de Bonpland. Por fortuna no hubo heridos de gravedad. Esta vez tampoco robaron nada. El pasado 10 de noviembre en la misma zona asesinaron a un conductor oriundo de Santa Fe. Tres camiones fueron atacados a balazos, cerca de la localidad de Amado Bonpland en el Sur de Corrientes, por una horda armada que el viernes por la tarde salió entre los montes y abrió fuego contra los vehículos y una situación que vuelve a darse es que escapan sin robar nada.
Con el mismo modus operando, el viernes 10 de noviembre pasado -hace menos de un mes- mataron a balazos al chofer santafesino Sergio Luis Gasser (48) cuado viajaba por la Ruta Nacional 127, a la altura del kilómetro 317, en jurisdicción de la comisaría de Colonia Libertad. Pese a los despliegues policiales y de distintas fuerzas, hasta el momento el crimen sigue impune.
En esta ocasión, testigos revelaron que cerca de las 18.30 los camiones de la firma “Doña Mercedes”, que avanzaban a poca distancia uno del otro, se toparon de golpe con un guardarraíl atravesado en medio de la autovía “Gervasio Artigas”, en inmediaciones del puente “San Joaquín”. Las mismas fuentes revelaron que los choferes decidieron seguir su marcha. “Le pasaron por arriba” al obstáculo, aseguraron. Unos metros más adelante vieron salir entre unos montes a 4 o 5 sujetos vestidos con atuendos oscuros y fuertemente armados. La zona está ubicada entre Bonpland y Paso de los Libres, indicó el portal Austral Correntina.
Víctimas De acuerdo con el propio relato de los camioneros, cuando circulaban por ese sector, 4 o 5 personas, vestidas con ropas oscuras, salieron a su encuentro de pronto en medio de la nada y efectuaron disparos con armas de grueso calibre, probablemente pistolas 9 milímetros. Precisaron que algunos de los desconocidos pistoleros se colocaron sobre la propia cinta asfáltica y atacaron a balazos la parte frontal de los camiones, mientras que en la mano contraria continuaba el tránsito de los demás vehículos, quienes siguieron su viaje normal. En concreto destacaron que, en esta ocasión, fueron atacados tres camiones de la firma “Doña Mercedes” pertenecientes a Juan Spilere de Paso Ledesma, una empresa de transporte de sustancias alimenticias.
Dinero Una de las hipótesis es que presumían que los conductores llevaban dinero en efectivo, pero esa información era errónea porque los movimientos de dinero se realizan por transferencia. Los choferes ante una brutal lluvia de balas no detuvieron su marcha y llegaron hasta un puesto de la Gendarmería Nacional que se encuentra en el peaje no habilitado de Bonpland, sobre la Autovía 14. Afortunadamente, salieron ilesos, sólo uno de ellos fue rozado en el hombro por un proyectil que ingresó por el parabrisas y el plomo terminó incrustado en un parante del rodado.
La zona se caracteriza por una densa vegetación y es por ello que el personal de la Policía recorre a caballo el inhóspito sector para recabar cualquier indicio que pueda orientar la investigación hasta los delincuentes que, una vez más, sembraron el terror entre los choferes. (Diario El Litoral)
Domingo, 3 de diciembre de 2017
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|