FUE DETENIDO EL SÁBADO EN RIACHUELO
Policía acusado de participar del tráfico de marihuana busca desvincularse del caso
Se trata del sargento Gerardo Soria, detenido el fin de semana cerca del peaje de Riachuelo. Estaba prevista una indagatoria para este miércoles. Su abogado adelantó que el efectivo de la Federal se encontraba a 50 kilómetros del procedimiento de Prefectura.
El sargento Gerardo Hugo Sebastián Soria, de 38 años y con 19 en la fuerza, detenido el fin de semana acusado de participar del traslado de un cargamento de marihuana en la localidad de Riachuelo, será indagado esta mañana en el Juzgado Federal de Corrientes.
Su abogado, Jorge Barboza, adelantó que su defendido se encontraba a 50 kilómetros del procedimiento concretado por Prefectura Naval.
“Se ha pospuesto la indagatoria para el miércoles. Mi cliente fue abordado en su auto particular con dos personas a 50 kilómetros del peaje. No existe vinculación alguna”, explicó Barboza en declaraciones a Radio Dos.
“Con las actuaciones completas veremos el porqué se lo detuvo y entonces sabremos cómo encarar su defensa. En lo poco que hablé con él, dice no tiene vinculación con la causa. De acuerdo a la vista previa del expediente y en base a lo que él me dice, declarará o no”, sostuvo el abogado.
El procedimiento de Prefectura Naval fue concretado el sábado a la noche sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del peaje de Riachuelo.
Una patrulla de Prefectura detuvo la marcha del Peugeot 308, propiedad del policía, y de un Volkswagen Bora que venía detrás suyo sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Según la investigación y las escuchas telefónicas del caso, la detención de los vehículos no fue aleatoria sino que los prefectos tenían el dato de que en esos dos coches había un cargamento de marihuana.
Soria, que estaba de civil pero llevaba consigo una pistola marca Browning y credencial de la Federal, iba con otros tres hombres en su propio coche: al menos dos de ellos serían narcos conocidos por las fuerzas de seguridad correntinas.
Mientras que en el VW Bora que iba detrás del Peugeot de Soria los prefectos encontraron el grueso del cargamento de marihuana, valuado por las fuentes en el mercado local en unos 2,5 millones de pesos. Soria, que estaba destinado a la delegación correntina de Paso de los Libres, desde el 13 de noviembre gozaba de una quincena de vacaciones. (El Litoral)
Miércoles, 29 de noviembre de 2017