AGUARDAN AVANZAR CON OTROS EN 4 BOCAS
Autvía 14: Buscan agilizar los trabajos en el cruce con la Ruta 25
En dos tramos de la autovía de la Ruta Nacional 14 hay averías en parte de sus estructuras. Estas fueron detectadas a principios del año pasado. Desde Vialidad Nacional indicaron que en uno de los lugares, la obra de reparación se realiza con demoras, y en otro, aguardan la aprobación de casa central para los nuevos trabajos que se requiere en el lugar.
Por ello, quienes circulan por esas zona, deben utilizar desvíos.
Uno de los inconvenientes se registra, desde abril del año pasado, en el kilómetro 424, en la intersección con la Ruta Provincial 25. Allí, de acuerdo a lo expresado por la gerenta regional NEA de Vialidad, Ingrid Jetter manifestó a El Litoral que “se está haciendo la obra pero viene bastante demorada. Ya que se le exigió a la empresa que había construido que se haga cargo del 100 por ciento de los trabajos y que la concluya como corresponde”.
En este marco, explicó que “había colocado tierra armada y ahora tuvieron que cambiar la metodología y hacer de la manera convencional, con vigas”. Seguidamente aseguró que “se hace un control permanente y le pedí al Distrito Corrientes que exija a la empresa que finalice la obra cuanto antes, porque la verdad es una falencia tener ese desvío así de forma provisoria”. No obstante, aclaró que “hay señalización que indica que hay un desvío y que están trabajando en el lugar”.
También registraron dificultades en la zona conocida como Cuatro Bocas, donde se vinculan la Autovía 14 con las carreteras nacionales 119 y 127.
Con respecto a esto, la funcionaria señaló que por precaución se interrumpió el tránsito en una vía, “porque erosionó el talud, era muy alta la pendiente que se había hecho”. Por ese motivo, “los vehículos que transitan tienen que hacer un pequeño desvío”.
Al mismo tiempo aclaró que “se está en tratativas para que la empresa que intervino ahí haga el trabajo que corresponde. Se elevó el proyecto a casa central para que se haga una pendiente más suave, no tan alta como está. Ahora estamos esperando que se apruebe”.
Martes, 21 de noviembre de 2017