SUBMARINO
Macri visitó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan
El encuentro entre el mandatario y los allegados a los tripulantes se desarrolló en la Sala de Situación de la base, ubicada en el puerto marplatense.
Desde la Iglesia pidieron "unirse en la oración" para acompañar "la angustia" que se está viviendo a raíz de la pérdida de contacto del submarino.
El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes al mediodía, en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, con familiares de los tripulantes del submarino “ARA San Juan”, del que se perdió contacto hace cinco días y del que hoy continuaba la búsqueda.
Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que el encuentro entre Mauricio Macri y los familiares de la tripulación del “ARA San Juan” se desarrolló en la Sala de Situación de la base, ubicada en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.
El mandatario arribó a la Base Naval a bordo de un vehículo a las 12 y permaneció en el lugar hasta las 12:30, cuando se retiró sin tomar contacto con los periodistas que se encontraban en el lugar, a la espera de novedades sobre la búsqueda del submarino.
El Presidente y su familia habían arribado el viernes último a la localidad de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana.
El mandatario se trasladó vía terrestre para visitar a los familiares que aguardan allí, juntos, en el edificio de Oficiales de la base, cualquier nueva información aportada por la Armada sobre la búsqueda del “ARA San Juan”, que perdió contacto el miércoles último.
“Acompañar la angustia”
Paralelamente, el Episcopado invitó a “unirse en la oración” para acompañar “la angustia” que se está viviendo a raíz de la pérdida de contacto del submarino “ARA San Juan” desde hace cinco días, y pidió que se siga rezando por los 44 marinos, por sus familiares y por quienes están realizando el trabajo de búsqueda.
“La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita al Pueblo de Dios a unirse en la oración para acompañar la angustia que se está viviendo por la situación del Submarino ARA, y especialmente el momento que están pasando las familias de los 44 Marinos de la Armada Argentina”, expresó a través de un comunicado de prensa.
En ese marco, pidió que se siga “rezando insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda”.
Ayer, en el marco del Ángelus en la Plaza San Pedro y tras encabezar la primera edición de la Jornada Mundial de los Pobres, el papa Francisco renovó su oración por los tripulantes del “ARA San Juan”, desaparecido en aguas del Atlántico desde el miércoles último.
“Rezo también por las personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se perdieron los rastros‘; aseguró Francisco, quien, un día antes, también había expresado su “ferviente oración” por los tripulantes del submarino, alentando “los esfuerzos” para “encontrar el navío”.
Lunes, 20 de noviembre de 2017