CORRIENTES
PLAN DE CRÉDITO PARA LA TERCERA EDAD "ARGENTA": Por día, unos 120 abuelos tramitan la tarjeta en el Correo de Corrientes
Tras el lanzamiento de la tarjeta ARGENTA, destinada a las personas de la tercera edad, crece a pasos agigantados la demanda para gestionar la adquisición del plástico y entre 100 y 120 abuelos acuden por día a la sede del Correo Argentino para obtener el beneficio.
Se trata de un programa nacional que posibilita a los adultos mayores acceder a financiamiento en distintos rubros hasta un tope de 10 mil pesos, con un interés que va del 17 al 23 por ciento.
“Actualmente seguimos sumando comercios en Corrientes, y ya fueron varias las empresas locales que adhirieron al sistema”, dijo a época Natalia De los Santos, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Corrientes.
“Este programa tiene un beneficio a los jubilados y pensionados no tiene costo de mantenimiento. La idea es que las casas o comercios adheridos ofrezcan un 10 y 20 por ciento de descuento a los destinatarios. Posee cero costo para los comercios y además, a las 72 horas se les acredita el dinero, por eso se pide ese porcentaje de rebajas al sector”, agregó la titular de ANSES .
Actualmente los interesados pueden solicitar la tarjeta ARGENTA en la sede de Correo Argentino, ubicada en San Juan y San Martín y a las 48 horas podrán retirar el plástico.
Podrán acceder a créditos de hasta 10 mil pesos en distintos rubros e incluso pasajes en Aerolíneas Argentinas para recorrer distintos puntos del país, a pagarse con un financiamiento de hasta 40 cuotas que serán descontadas de los haberes jubilatorios.
El plan anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner está destinado sobre todo a poner tope a las empresas que lucraban con intereses de hasta un 100 por ciento en el otorgamiento de préstamos. Se trata de una nueva línea de créditos por un total de 5.000 millones de pesos que surgen del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad de la ANSES.
Miércoles, 25 de julio de 2012