SUPERLIGA
Independiente y River, por una cuestión de honor
Independiente se tira de cabeza a la chance que lo ilusiona en la Copa Sudamericana; River espera curar sus heridas ganando la Copa Argentina. Pero esta noche, a las 21.30, deberán dedicarse durante noventa minutos a un nuevo compromiso correspondiente a la Superliga, donde figuran lejos
Alejados de la punta en la Superliga y con la cabeza puesta en sus objetivos alternativos, se verán las caras para reeditar un clásico lleno de historia. Si la idea es recuperar terreno, ésta será una ocasión ideal para ambos.
El prestigioso clásico entre estos dos grandes de nuestro fútbol encuentra a Independiente enfocado más en el desafío internacional que tiene por delante que en el campeonato local, por lo que Ariel Holan hoy apelará a la rotación. El Rojo, que también observa de reojo el choque de la próxima fecha ante Racing, ya superó cuatro etapas de la Sudamericana y aguarda ansiosamente el cruce de semifinales frente a Libertad de Paraguay, verdugo de la Academia en cuartos.
El partido de ida se jugará el martes que viene en Asunción, pero el calendario impide pensar exclusivamente en la serie contra los paraguayos, porque antes hay que tratar de mejorar un desempeño -en el certamen argentino- que se caracteriza por la irregularidad, tal como lo señalan los números: tres victorias, tres empates y dos derrotas.
River recibió doble castigo al cabo de una semana en la que primero Lanús lo eliminó de la Copa Libertadores y luego Boca lo venció en el Monumental por la octava fecha de la Superliga, torneo donde el Millonario arrastra cinco jornadas sin ganar.
Tras esos impactos, la actualidad riverplatense siguió generando noticias en los días siguientes, aunque distintas a las anteriores, ya que Marcelo Gallardo comunicó su deseo de continuar en la conducción del plantel y enseguida el equipo goleó a Deportivo Morón y llegó nuevamente a la final de la Copa Argentina, que disputará ante Atlético Tucumán.
Suena lógico que ambos se copen con las copas. Vale el juego de palabras y la afirmación, teniendo en cuenta que están cerca de alcanzar objetivos. Sin embargo, Independiente y River no saldrán hoy al campo sólo para cumplir o para sacarse de encima un compromiso, porque la búsqueda del triunfo siempre estará dentro de sus metas.
Sábado, 18 de noviembre de 2017