YA ESTÁN LOS COPONES DEL MUNDIAL
Cuáles serían el mejor y el peor grupo de Argentina
El próximo viernes 1° de diciembre, en el mítico Palacio Kremlin de Moscú, empieza el Mundial de Rusia. Ese día, en horario a definir, se sortean los grupos. A partir de allí, cada selección conocerá las sedes donde se jugarán los partidos, y a los otros tres equipos con los que compartirá el grupo.
Perú fue el último en anotarse para la cita de Rusia 2018 y, por lo tanto, quedaron definidos los bombos para que el 1° de diciembre se conformen los grupos. Cómo será el sorteo en Moscú
Argentina es cabeza de serie, y puede jugar la fase inicial contra dos representantes europeos: a excepción de los UEFA, no puede haber dos selecciones de la misma confederación.
Con la clasificación de Perú, que superó a Nueva Zelanda en el repechaje, ya se conocen los 32 países que estarán en la competencia futbolera más importante del mundo. Y ya están definidos, entonces, cómo estarán distribuidos los cuatro copones que tendrán a ocho seleccionados cada uno.
La variable para armar los balones fue el ranking FIFA del último 16 de octubre.
COPÓN 1
Aquí estarán los cabezas de serie:
· Rusia (irá al Grupo 1)
· Argentina
· Brasil
· Polonia
· Portugal
· Bélgica
· Francia
· Alemania
COPÓN 2:
· España
· Perú
· Suiza
· Inglaterra
· Colombia
· México
· Uruguay
· Croacia
COPÓN 3:
· Dinamarca
· Islandia
· Costa Rica
· Suecia
· Túnez
· Egipto
· Senegal
· Irán
COPÓN 4:
· Serbia
· Nigeria
· Australia
· Japón
· Marruecos
· Panamá
· Corea del Sur
· Arabia Saudita
Del copón 2, Argentina solamente puede tener cinco rivales: España, Inglaterra, Suiza, México y Croacia.
Del copón 3, el único que podría ser excluido es Costa Rica en caso de que México aparezca en ese grupo.
El copón 4 tiene algunas limitaciones para Argentina. Serbia estará exceptuado si de los dos copones anteriores salen sorteados dos seleccionados europeos. Panamá no podría integrar la zona si México o Costa Rica son ubicados antes. Nigeria y Marruecos, si salen Túnez, Egipto o Senegal, que comparten el tercer copón. Y Japón, Australia y Corea del Sur, si Irán es el miembro proveniente del tercer copón.
El peor grupo posible, la pesadilla del 2002, y la mejor zona para Argentina.
En términos de historia y ranking FIFA, Argentina podría integrar un grupo complejísimo. España, que está en el copón 2, es el seleccionado que todos quieren evitar. Incluso Lionel Messi, Javier Mascherano y Jorge Sampaoli lo admitieron públicamente. Del tercer copón podría provenir Dinamarca, de buen momento en Europa. Y del último, Japón: los nippones clasificaron firmes en la Confederación asiática.
Argentina, incluso, podría revivir aquella pesadilla de Corea-Japón 2002 e integrar el grupo con Inglaterra, Nigeria y Suecia. Esa zona sería, sin lugar a dudas, un golpe anímico.
Si se pudiera elegir, el mejor grupo más accesible para los dirigidos por Sampaoli estaría compuesto por Suiza, Irán y Panamá: tres selecciones sin historia ni presente. A dos de ellas Argentina las venció en Brasil: contra los europeos transpiraron en octavos de final
Jueves, 16 de noviembre de 2017