PALADINO
Dardos a Burzaco, su última charla con Delhon
El ex coordinador de Fútbol Para Todos calificó la estrategia del ex CEO de Torneos como "un manotazo de ahogado de un delincuente", contó que dialogó con el abogado minutos antes de que se suicidara y dijo que eran Zannini, Máximo y Cristina quienes se sentaban con el fallecido pope de la AFA
Pablo Paladino, ex coordinador del Fútbol Para Todos y uno de los apuntados por Alejandro Burzaco en su explosiva declaración del martes, se convirtió rápidamente en uno de los testimonios más buscados. Y el hombre hizo un raíd mediático.
La declaración de Burzaco
• "Es un manotazo de ahogado de un delincuente que busca mejorar su situación procesal. Evidentemente, Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos, el concepto, la matriz. Lo llaman a declarar en una causa por compra de derechos de mundiales y copas américas, en una causa que se circunscribe a dirigentes de FIFA y de Conmebol, y este hombre sale a hacer esta declaración; está claro que responde a alguien".
• "Burzaco en los últimos años de Grondona se transformó en el hombre fuerte del fútbol argentino. Y de la mano de Grondona, se sienta en los sillones más importantes del gobierno argentino".
Su relación y la última charla con Jorge Dhelon
• "Viste, Pala, lo que dijo este hombre, ¿cómo puedo estar involucrado yo en todo esto?", le dijo el abogado de FPT minutos antes de quitarse la vida.
• "Lo sentí avasallado de verse en una situación cuando volvía de trabajar como todos los días, en tren, apesadumbrado".
• "Yo estoy viviendo una pesadilla. Es mi amigo. Su familia. Sus hijos. Es un hombre que no tiene nada que ver con la política. Es un colaborador que empezó a ver las redes sociales y no soportó ver esas acusaciones de un delincuente como Alejandro Burzaco, quien ya admitió su culpa ante la FIFA, ante la Conmebol, y era dueño de Torneos y Competencias. Dhelon se deprimió absolutamente".
• "Hoy (por el martes) hablé con Jorge. Es un amigo entrañable y le dije a que venga a mi casa. Es un hombre intachable, es imposible que sea vea en esta situación. Yo estoy metido en la política, soy un tipo del proyecto nacional y popular, pero él no lo pudo soportar".
Quiénes se sentaban a la mesa de Grondona
• "Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían. Nosotros sólo hablábamos cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos".
Miércoles, 15 de noviembre de 2017