Habló la esposa de De Vido:
"Cristina tuvo un gesto inhumano con nuestra familia"
Alessandra Minnicelli se refirió de esa manera al momento en que la ex Presidenta dijo que no ponía "las manos en el fuego por nadie", y agregó que "sin duda" su marido fue abandonado políticamente. Las frases más destacadas
"Yo no pongo las manos en el fuego por nadie". Aquella frase de Cristina Kirchner cuando le preguntaron por Julio De Vido en los peores días de su ex súper ministro volvió como un boomerang. Alessandra Minnicelli, la esposa del ex titular de la cartera de Planificación Federal, salió con los tapones de punta en una entrevista con Radio La Red.
Estas fueron sus principales frases:
• "Yo siempre le tuve muchísimo respeto intelectual a Cristina y no pierdo el respeto. (Pero) En estas circunstancias Cristina Kirchner ha tenido un gesto bastante inhumano hacia conmigo, hacia con mi familia. Somos muchos en la familia y nos conocemos de toda la vida. Me extrañó el gesto que tuvo".
• "Sí, sin dudas, claro (que De Vido fue abandonado políticamente). Es una lectura que todos hacen fácilmente: si un conductor de un partido dice algo como 'no pongo las manos en el fuego por', y de golpe todo el mundo se alinea en ese sentido después de haber tenido 16 votos a favor cuando lo persiguieron la última vez con el tema de los fueros…".
• "Cuando de golpe le preguntan al conductor del espacio político qué piensa de Julio De Vido y en vez de decir que 'lo están persiguiendo mediáticamente y políticamente como a mí', dice 'yo no pongo las manos en el fuego por nadie', ¿qué hace todo el resto? Se repliega por temor".
• "Tengo la impresión de que no hay ninguna irregularidad administrativa y por ende no hay ningún delito penal. Los delitos que le pretenden atribuir no son tales; es un armado mediático, es lo que sentí todos estos años".
• "Nos empezaron a marcar como si fuésemos ladrones, como si fuésemos Alí Babá y los 40 ladrones" (sobre cómo cambió la mirada sobre su esposo a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia).
• "Me quedé sin un ingreso en mi familia, nosotros no somos personas de fortuna y nunca lo fuimos".
• "Mi cocinera (NdeR: Nélida Caballero, a quien la Justicia le inhibió sus bienes) no tiene ningún incremento de bienes, sólo tenía algunos emprendimientos comerciales y en vez de vender chanchos en negro habían puesto una carnicería".
• "El dinero (de Juan José López) debe haber venido de una coima o se la dieron por el camino, no lo sé. La imagen me pareció terrible. Es muy dañina para todo el colectivo kirchnerista. Me preguntaron pila de veces por la obra pública y mi marido nunca firmó un contrato de Lázaro Báez porque esa no era su función. Eso cuesta entender".
Jueves, 9 de noviembre de 2017