SESION EN DIPUTADOS
Vidal acordó con Massa y un sector del PJ los votos para aprobar el presupuesto y el endeudamiento
Se postergó para el martes próximo la sesión en Diputados y se hará en simultáneo con el Senado; los intendentes de Cambiemos también piden enmiendas en la letra chica.
-Massa llegó junto a los diputados provinciales Rubén Eslaiman y María Valeria Arata, además de los intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Germán Di Césare (General Alvarado).
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , llegó a un acuerdo con Sergio Massa para que los legisladores del Frente Renovador aprueben el Presupuesto 2018, un nuevo endeudamiento, la ley fiscal-impositiva y el pacto de responsabilidad fiscal con los municipios.
Cambiemos ya tenía o estaba muy cerca de contar con los votos en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense, pero el cierre con el massismo le asegura a la gobernadora una mayoría más holgada y menos sobresaltos en la votación.
La reunión habría motivado dos cambios importantes en el proyecto de presupuesto: un límite de 1000 millones de dólares para el endeudamiento a través de proyectos de obra de Participación Público Privada y que el porcentaje atado a obras del Fondo Educativo baje del 85% al 50% para los intendentes del conurbano, y al 40% para los del interior.
El encuentro ocurrió ayer por la tarde, en el piso 19 de la sede porteña del Banco Provincia. Vidal estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Infraestructura, Roberto Gigante.
Massa llegó junto a los diputados provinciales Rubén Eslaiman y María Valeria Arata, además de los intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Germán Di Césare (General Alvarado).
En principio, se acordó pasar la sesión prevista para mañana en Diputados al martes de la semana que viene, y que se vote en simultáneo con el Senado. Una práctica que tiene años en la Legislatura bonaerense, y a la que se apela para evitar que, en el tránsito entre una cámara y la otra, el Poder Ejecutivo deba negociar dos veces los acuerdos con la oposición (y con sus propios legisladores).
Miércoles, 8 de noviembre de 2017