ATENTADO EN NUEVA YORK
Llegaron los cuerpos de los argentinos
Los cinco rosarinos fallecidos fueron repatriados en avión, acompañados por familiares que los identificaron. Macri les rendirá homenaje en Manhattan
Los restos de los rosarinos Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, que murieron el martes en un atentado en Nueva York, arribaron en la madrugada de este lunes a Buenos Aires en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Allí también viajaban los familiares de las víctimas.
El vuelo, que había partido este domingo a las 16.08 (hora local) del aeropuerto JFK de Nueva York, tocó pista a las 4.30 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Mientras los cuerpos eran trasladados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a un sector de la estación aérea para los trámites de rigor, los familiares se ubicaron en la zona de embarque doméstico de Aerolíneas para abordar a las 7.15 el vuelo AU 2702 con destino a Rosario.
Según indicaron fuentes aeroportuarias, los trámites con los cuerpos demandarán entre dos y tres horas, tras lo cual serán trasladados a Rosario por vía terrestre, mientras que los familiares tienen previsto su arribo a esa ciudad a las 8 y esperarán los restos de las víctimas para las ceremonias del sepelio.
Los restos serán trasladados en ambulancias por la autopista Buenos Aires-Rosario, escoltados por la Policía Bonaerense hasta el límite con la provincia de Santa Fe, el arroyo del Medio, desde donde seguirán con custodia de la Policía santafesina hasta su arribo a Rosario, previsto para alrededor del mediodía.
Cuatro de los hombres serán velados simultaneamente este lunes en una cochería rosarina mientras que el quinto, Ariel Erlij, será despedido en la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.
El martes, cuando circulaban en bicicleta, fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.
Lunes, 6 de noviembre de 2017