conmebol
Lanús y los brasileños, una historia copera que se repite
El Grana jugará su sexta final internacional. De las cinco anteriores, tres fueron ante conjuntos del país vecino. En el balance, ganó una frente a Ponte Preta y perdió dos con Atlético Mineiro. Buscará igualar la serie con Gremio.
Lanús jugará su sexta final internacional, y será la cuarta ante equipos brasileños. De las cinco anteriores, tres fueron con equipos del país vecino y en ese balance, el Grana pierde 2 a 1, por lo que pretende empardar la serie, cuando defina la Libertadores con Gremio.
La primera final internacional la ganaron. Por la CONMEBOL 1996, y con Héctor Cúper como técnico, dieron la vuelta olímpica ante Santa Fe, de Colombia.
El destino comenzó a cruzarlo con brasileños, un año después en una accidentada definición.
Por la CONMEBOL 1997, ante Atlético Mineiro todos terminaron a las piñas, y varios en la comisaría. En el Grana dirigía Oscar Garré, y en el Galo, Emerson Leao, quien cobró de lo lindo. En el sur, el Mineiro se impuso 4 a 1 y todo se desmoronó. La vuelta se jugó con varios suspendidos y ya sin Garré.
Pasaron 16 años para jugar otra final internacional, en este caso, de la Sudamericana 2013 y nuevamente, ante un brasileño.
Ya con Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes, Lanús gritó campeón ante Ponte Preta. Por ese título jugó, y perdió, dos finales más: la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol y la Recopa Sudamericana, nuevamente ante un brasileño, que otra vez fue Atlético Mineiro, y que le volvió a ganar.
Viernes, 3 de noviembre de 2017