Guillermo:
"El Superclásico no va a marcar ninguna tendencia"
El DT de Boca habló del derby del domingo con River y trató de quitarle presión a su equipo de cara a este partido trascendental por la Superliga. "No es ninguna prueba para ningún equipo", remarcó el Mellizo.-La adrenalina en la Ribera crece a pleno con el correr de las agujas.
Faltan dos días para el partido más importante del torneo para el mundo Boca. Ese que siempre marca un antes y un después, sea cual sea el resultado. Para bien o para mal, el Superclásico siempre juega un papel fundamental en toda campaña, y en esta que lo encuentra al equipo de Guillermo Barros Schelotto como líder absoluto de la Superliga, mucho más.
Pero Guillermo trata de sacarle presión a su Boca y no cree para nada que el del domingo en el Monumental sea un examen crucial. "No es una prueba, es el Superclásico. No va a definir ni al puntero ni va a marcar tendencia. No es ninguna prueba para ningún equipo, es lo que veo. El que gane partido no va a marcar una diferencia".
Enseguida cayó la repregunta, teniendo en cuenta que si su equipo festeja en el Monumental, la diferencia con River sería de 12 puntos. Pero él siguió firme con su postura: "No tiene nada que ver eso, ganar el Superclásico sería fantástico para sostenerse, seguir ratificando nuestro momento, pero no dejaríamos de lado a River en el campeonato si ganamos. Después de este partido faltan muchísimos más".
Luego, el técnico del líder de la Superliga dejó en claro que en los clásicos no importan los presentes ni los futbolistas que estén en la cancha. "Espero que el equipo se imponga más allá de las individualidades. El año pasado no estuvo Benedetto, y a River le pasó lo mismo con otros jugadores. Pero cuando entrás a jugar el súper, queda de lado todo. El punto de vista físico, futbolístico. Cuando comience el partido, vamos a estar igual los dos equipos".
Guillermo siente que el golpe que sufrió River en la Libertadores no lo afectará el domingo. "River tendrá un montón de sentimientos con el resultado del martes, pero con vistas de ganar el primer partido de esta situación. Va a llegar bien al Superclásico".
Y agregó: "River buscará levantar el domingo, y nosotros tenemos que estar atentos porque tienen jugadores y un entrenador que le ha ido muy bien. Tenemos que estar preparados para encontrarnos con eso, todo el mundo dice que nos vamos a encontrar con un equipo caído anímicamente, pero no es así".
Ahí se metió con el análisis de lo que se puede dar en la cancha. "Sí voy a ir a atacar a River, pero River también lo hará. Será de ida y vuelta, los partidos con River normalmente han sido abiertos. Y este será igual. Hay que dañar a River".
Y una de las fórmulas para empujar hacia la victoria es no negociar la actitud. "Hay que dar todo, dejar todo lo que puedas dar en el campo de juego. No guardarte nada. Son partidos extremos. No hay posibilidades de darle al rival ese tiempo o esa jugada, que en otros partidos no es tan definitorio. El mínimo error...".
Guillermo además le prometió algo a los hinchas de Boca para el encuentro de este domingo en el Monumental: "Quédense tranquilos porque el equipo va a dar la vida por ganar el Superclásico".
VAR y la presencia de Pitana
Guille opinó de la aplicación VAR y apoyó esta herramienta. "Hubo una clínica donde estuvieron River y Lanús, nosotros no estuvimos, así que no puedo dar una opinión. Pero estoy de acuerdo con lo que pueda mejorar el rendimiento del árbitro", comentó el técnico de Boca.
Para cerrar el tema arbitraje, Guillermo habló de la designación de Néstor Pitana y dijo que el juez no estará "influenciado" ni presionado por lo que ocurrió en el último antecedente donde Boca fue perjudicado (el 30 de marzo de 2014 le dio a River un córner que no era cuando faltan 5 minutos y en esa jugada el Millo encontró la victoria).
"Pitana ya dirigió otro Boca - River en el verano, calculo que Pitana no estará influenciado. Es considerado como uno de los mejores árbitros de Argentina y para ir al Mundial. No creo que tenga incidencia lo que pasó en partidos anteriores", dijo Barros Schelotto.
Un saludo a la familia de Ramón Cabrero
Más allá de que Guillermo avisó que definirá el equipo "mañana", en la Ribera está todo claro para ir al Monumental. Boca saldrá a la cancha con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Viernes, 3 de noviembre de 2017