CONMEBOL
Paolo Guerrero dio positivo en control antidoping frente a Argentina
Lo confirmó el presidente de la comisión antidopaje de la Confederación Brasileña. Las autoridades peruanas todavía no se expidieron al respecto. Como se trataría técnicamente de "un resultado adverso", aún no se sabe si podrá jugar el repechaje del lunes contra Nueva Zelanda
El delantero de la Selección de Perú quedó involucrado en un escándalo. Paolo Guerrero dio positivo en un control antidoping. Técnicamente se trata de "un resultado adverso", es decir, por el consumo de una sustancia prohibida aunque todavía se desconoce si la cantidad es suficiente como para suspenderlo. Salvando las distancias, se trata de un caso parecido al de los jugadores de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.
La información la confirmó Fernando Solera, el presidente de la comisión antidopaje de la Confederación Brasilera de Fútbol y jefe de control de dopaje en FIFA, a ESPN Brasil. Al respecto, si bien no hay información oficial, se especula con que se trataría del control realizado tras el partido que se disputó en La Bombonera ante Argentina.
Solera agregó que el futbolista del Flamengo le explicó que la prueba dio positivo en función de un medicamento otorgado en la selección peruana. "Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué", agregó en declaraciones a la prensa.
Más allá de estas palabras, todavía no hay confirmación oficial de lo sucedido. Según EFE, el resultado que le fue informado a las autoridades de la Asociación Peruana es "Adverso en un control antidopaje".
Por otro lado, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Antidopaje del IPD, Víctor Carpío, dijo que Guerrero puede continuar su actividad deportiva hasta que la FIFA no remita una notificación de suspensión al jugador. Así las cosas, ¿jugará el lunes el partido de ida contra Nueva Zelanda?
Viernes, 3 de noviembre de 2017