MULTITUDINARIA MARCHA
Sergio Maldonado: "No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad"
Una multitud se manifestó este miércoles para pedir justicia por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo, donde el hermano del joven artesano, Sergio, aseveró: “no cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”.
Organizaciones de derechos humanos y militantes de partidos de izquierda se movilizaron a la Plaza de Mayo.
“Desde el comienzo, nuestro único reclamo es saber la verdad y obtener justicia, sin distinciones partidarias”, expresó la par que agradeció el apoyo recibido durante los 78 días que estuvo desaparecido el tatuador.
Y expresó emocionado: “no estábamos listos para la muerte de Santiago y menos aún para la exposición pública que el caso alcanzó”.
"Santiago era un pibe de paz. En su memoria reclamamos saber la verdad", pidió Sergio Maldonado.
“Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, remarcó además Sergio al leer un documento en el acto de cierre de la jornada de movilización y reclamo que encabezó.
“Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, remarcó además Sergio al leer un documento en el acto de cierre de la jornada de movilización y reclamo que encabezó.
Maldonado también hizo extensivo el pedido de justicia para “todas las personas que han sido desparecidas en democracia” y agregó: “Vamos a pedir justicia todos los días hasta que se sepa la verdad”.
En la plaza los manifestantes portaron carteles con el rostro de Maldonado y sobre el escenario el hermano del artesano estuvo acompañado por la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Tati Almeida, y el premio Nobel de la Paz Alfonso Pérez Esquivel, entre otros.
Miércoles, 1 de noviembre de 2017