RACING
Cocca negó que haya cortocircuitos con el plantel
El técnico negó que haya una mala relación con los jugadores, mientras que el grupo está concentrado en Cardales desde el lunes a la tarde: el objetivo es llegar óptimos al partido del miércoles. Sin embargo, tuvo que salir a desmentir rumores sobre su vínculo con los jugadores: "No hay cortocircuitos".
Racing pasa por un momento de incertidumbre y rápidamente las miras apuntan a Diego Cocca, el entrenador del equipo. A partir de la derrota por 1-0 ante Libertad en Asunción y la posterior caída contra Atlético Tucumán como visitantes, el entrenador tomó la decisión de aislar al plantel en Los Cardales. Sin embargo, tuvo que salir a desmentir rumores sobre su vínculo con los jugadores: "No hay cortocircuitos".
"Trabajamos mucho en la parte anímica para recuperar la confianza, en el últimos partido el equipo dio muestras de rebeldía. Tenemos que ser fuertes entre nosotros e ir a buscar el partido, que nos puede dar la posibilidad de entrar a una semifinal que es un objetivo importante", dijo el técnico.
En cuanto a la relación con los jugadores, se enfocó en desmentir dichas versiones: "No es real que haya un cortocircuito con el plantel. Ni lo siento, y los jugadores, tampoco. Por eso estuvo bien aislarnos de los comentarios de afuera. Cuando no se encuentran resultados siempre se buscan excusas. Hay que trabajar en lo anímico. Buscar cosas positivas que son muchas", sostuvo.
Consultado sobre si pensó en dejar Racing, contestó: "No se me pasa por la cabeza dar un paso al costado. Fue un desafío grande, con un plantel distinto, hubo un recambio, pero se fueron futbolistas que le dieron mucho a Racing. La decisión era que salgan, fue duro como cuerpo técnico, pero aceptamos el nuevo objetivo, armar un plantel de cero. Estamos en ese proceso. Mientras tanto, peleamos torneos internacionales. Yo pienso en positivo, en el partido trascendental que tenemos, que podemos cambiar la historia del club, en nuestra cancha, con nuestra gente. Debemos hacernos fuertes".
De hecho, el entrenador afianzó aún más la respuesta: "Me siento orgulloso de ser el técnico de Racing. Estoy en el lugar que quiero estar. Sé del cariño que me tiene la gente. Yo sólo devuelvo lo que prometo desde el primer día: trabajo y sacrificio", agregó.
Por último, aunque no confirmó el equipo, Cocca manifestó que Diego González está bien tras su desgarro, y que Lisandro López será titular.
Martes, 31 de octubre de 2017