Dujovne:
"Nuestros objetivos son bajar el déficit y reducir la presión impositiva"
El Ministro de Hacienda presenta el proyecto de reforma impositiva del Gobierno, que será presentado en el Congreso las próximas semanas. “Vamos a poder expandir la base impositiva. Vamos a tener más inversión y generación de empleo, más eficiencia y competitividad. Y vamos a tener un sistema más equitativo”.
El ministro de Hacienda de la Nación aseguró que la reforma tributaria se implementará en forma gradual, y que los impuestos bajarán “en un período de cinco años”, y afirmó que “el Gobierno tiene dos objetivos: la baja del déficit y la baja de impuestos”.
Según lo expuesto por Dujovne, el proyecto gira en torno a ocho principales impuestos a modificar: aportes y contribuciones de la seguridad social, impuesto a las ganancias corporativas y personales, IVA, impuesto sobre los créditos y débitos -más conocido como impuesto al cheque-, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, impuestos internos, tributos ambientales y hasta el impuesto a la transferencia de inmuebles.
Y, a su vez, de acuerdo al funcionario, la reforma toma tres ejes principales: inversión y generación de empleo, eficiencia y equidad y desarrollo económico.
A continuación, algunas de sus frases más destacadas:
“Hace dos años la administración del Presidente Macri se hacía cargo de una economía con muchísimos problemas. Hoy nuestro país está creciendo. Hace varios meses comentábamos que la economía había empezado a crecer. Hoy está claro que la economía está expandiéndose y que ese crecimiento le va llegando a cada vez más argentinos”.
“Vamos a poder expandir la base impositiva. Vamos a tener más inversión y generación de empleo, más eficiencia y competitividad. Y vamos a tener un sistema más equitativo”.
“Vamos a dar pasos para caminar hacia un sistema tributario normal, más parecido al que rige en otros lugares del mundo”.
“Vamos a bajar los impuestos al trabajo. Los vigentes nos dejan fuera de competencia a nivel de inversiones”.
“Nos acercaremos al promedio del impuesto a las ganancias del resto de los países, que en Latinoamérica es del 27 por ciento”.
“Vamos a implementar un mínimo no imponible para el pago de contribuciones patronales”.
Martes, 31 de octubre de 2017