B NACIONAL
El paraguayo Víctor Genes asumió como nuevo técnico de Boca Unidos
El DT fue jugador y entrenador de la selección mayor de Paraguay, habiendo dirigido también al sub 20 de ese país. Sucede al interinato de Sergio Umpierrez y fue presentado ayer a la tarde por los dirigentes aurirrojos, para quedar al frente de su primera práctica.
La dirigencia de Boca Unidos presentó ayer a la tarde en el predio “Leoncio Benítez” del Barrio 17 de Agosto, al paraguayo Víctor Genes como nuevo director técnico del equipo que milita en el campeonato de la Primera B Nacional.
Genes, quien sucede al interinato de Sergio Umpierrez, que concluyó luego del empate del domingo en Corrientes ante Santamarina de Tandil, arribó ayer al mediodía a la capital correntina y horas más tarde ya estuvo al frente del primer entrenamiento del plantel profesional.
El DT paraguayo, que viene de dirigir a Rubio Ñú, tiene como ayudante de campo a Eradio Espinoza, el preparador físico es Raúl Amarilla y el entrenador de arqueros, Orlando Mendoza.
La primera práctica de la semana se realizó en una de las canchas auxiliares, donde los que jugaron el domingo realizaron un trabajo liviano y el resto se movieron con pelota en espacio reducido.
Previo a estos trabajos hubo una presentación formal por parte de integrantes de la Comisión Directiva del equipo de la ribera encabezada por el presidente de la institución, Alfredo Schweizer.
Genes estará debutando como entrenador de Boca Unidos el próximo sábado ante Nueva Chicago, partido de la séptima fecha del campeonato de la Primera B Nacional que se jugará desde la hora 16.05 en el estadio República de Mataderos.
Trayectoria
Víctor Genes (56 años) nació en Asunción, comenzando su carrera como técnico en River Plate de Paraguay en 1997; en 2003 logró el campeonato con Libertad de Paraguay, también dirigió 12 de Octubre; en el 2006 tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano dirigiendo Deportivo Macará.
En el 2007 volvió a su país para conducir a 3 de Febrero, Sportivo Trinidense, en el 2009 pasó por Perú en José Gálvez, en el 2010 logró con el Carapeguá el torneo pre-intermedio. Después de cinco años en la Selección de su país, en el 2015 dirigió Rubio Ñu, en 2016 a General Caballero; al Deportivo Capiatá logró clasificarlo a la Copa Libertadores y su último equipo este año fue Rubio Ñú.
Genes también tuvo un importante paso por la Selección mayor de Paraguay y el Sub 20. Desde el 2002 al 2004 fue asistente técnico de Sergio Markarian y Cesare Maldini en la Copa del Mundo Corea-Japón. Del 2013 al 2014 fue entrenador principal donde dirigió 13 partidos entre Eliminatorias y amistosos.
También fue entrenador de la Selección Sub 20 de Paraguay del 2012 al 2013, mientras que en el 2015 volvió a dirigir a la formación juvenil de la albirroja durante un año. (El Litoral)
Martes, 31 de octubre de 2017