SUPERLIGA
El Boca de Guillermo y un presente Monumental
El Xeneize llega al clásico metiendo miedo: le hizo 4 a Belgrano, lleva 7 triunfos en 7 partidos, es líder y luce puntaje perfecto. Además, es el equipo más goleador, con Benedetto encabezando la tabla; el de la valla menos vencida y el dueño de unos de los mejores arranques de la historia del club.
Así de Súper va a Núñez
Los números de este Boca de Guillermo Barros Schelotto son monumentales. Fecha a fecha, el equipo del Mellizo reafirma su candidatura al título de la Superliga y se supera como equipo. El domingo vapuleó a Belgrano con una muestra de fútbol y contundencia, y los números en la antesala del Superclásico con River meten miedo.
Boca es el líder del torneo, con puntaje perfecto: 21 puntos, gracias a esos 7 triunfos en 7 partidos. El 3-0 con Olimpo en el debut en la Bombonera, el 1-0 con Lanús en la Fortaleza, el 4 a 1 con Godoy Cruz en la Ribera, el 4 a 0 con Vélez en Liniers, el 1 a 0 a Chacarita en la Boca, el 2 a 0 a Patronato en Paraná; y el 4 a 0 con Belgrano en el Alberto J. Armando.
Con esta serie de resultados, se convirtió en el equipo más goleador gracias a esos 19 tantos -tiene 7 más que Talleres, que le sigue con 12- y posee al máximo artillero del Torneo: Darío Benedetto que ya pegó 8 gritos en 7 encuentros (Sand es el escolta, con 3 menos).
Y la contundencia que ha lucido este Boca es tan fuerte como su solidez. El equipo del Mellizo es el dueño de la valla menos vencida de la Superliga. En los 7 partidos, a Agustín Rossi sólo le convirtieron 1 gol: fue Leonel Galeano de Godoy Cruz, en la tercera fecha del campeonato.
Un comienzo de torneo estupendo. Propio de un equipo candidato y defensor de la corona. Por más que Guillermo no quiera que lo comparten con el Boca de Bianchi u otros grandes equipo, el presente monumental de Boca que hace recordar a equipos históricos.
De hecho, este ya es un equipo histórico con el arranque que tuvo. Está entre los tres mejores comienzos de campeonato de la historia del club.
Para recordar los únicos momentos en los que ganó más partidos en un inicio que en la actual Superliga hay que ir a los libros viejos: en 1924, que ganó 13 de los 13 que tenía el campeonato; y los 8 del certamen corto de 1919.
Así de súper llega Boca al clásico con River. Con un gran momento futbolístico y numérico, y con unas ganas locas de tomarse revancha por el 3 a 1 de la última vez. Justamente el último tropezón del Xeneize en torneos locales. Veremos cómo sigue la historia de este equipo histórico.
Lunes, 30 de octubre de 2017