SEGÚN LA REPÚBLICA
El Intendente electo del PJ pidió que se reúna el congreso provincial
El intendente electo de Paso de los Libres, Martín Ascúa, reclamó ayer una urgente reunión del máximo órgano del partido, el cual es presidido por intendente de la Capital, Fabián Ríos, para fijar los nuevos lineamientos a seguir y llamar a internas para avanzar con el recambio de autoridades de la escuadra de Perón y Evita.
El novel dirigente levanta la voz luego de haber ganado una de las comunas más importantes de la provincia. Solicitó que se llame a internas para elegir nuevas autoridades en el partido. Camau fustigó a quienes lo critican.
El intendente electo de Paso de los Libres, el justicialista Martín Ascúa, reclamó ayer una urgente reunión del máximo órgano del partido, el cual es presidido por intendente de la Capital, Fabián Ríos, para fijar los nuevos lineamientos a seguir y llamar a internas para avanzar con el recambio de autoridades de la escuadra de Perón y Evita.
El novel dirigente libreño trató de ser cauto a la hora de echar culpas respecto de las cuatro derrotas consecutivas que tuvo la fuerza alineada a la expresidenta Cristina Fernández, que comandaron Fabián Ríos y el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, no obstante dejó en claro que es necesaria una renovación total en los mandos de la fuerza.
“Es extremadamente importante que haya elecciones internas dentro del partido”, dijo al ser consultado al respecto, siguiendo la línea discursiva que llevan adelante algunos Sub-40, con cargos relevantes como lo son José Pitín Aragón y Justo Estoup, pero también desde sectores, hasta el 8 de octubre, alineados a Camau, como lo son los hermanos Payes, Agustín y Mario.
En la juventud, la derrota de Espínola caló hondo y consideran que está en estricta relación con la pelea que mantienen desde hace años el ahora excandidato a gobernador y el jefe comunal capitalino. Hay en el aire la sensación de que los dos se boicotearon mutuamente, llevando que se perdieran la mayoría de las Comunas que eran comandadas por el peronismo kirchnerista en el territorio provincial.
"Tenemos la obligación de replantearnos un montón de cuestiones para poder seguir siendo una opción de gobierno, y para ello es fundamental que los afiliados puedan elegir a nuevos conductores. Cada uno sabrá las responsabilidades que le tocan. La reunión del congreso partidario es importantísima, porque el afiliado viene pidiendo internas y veo extremadamente necesario llamar a elecciones”, dijo Ascúa, quien representa hoy por hoy a la única figura que dio un batacazo en Libres para el PJ, ganando en la meca del radicalismo local.
Lunes, 30 de octubre de 2017