Igualdad con sabor a poco
Los delanteros le dieron el empate a Ferroviario, que no pudo llegar a la cima
El tren verde remontó dos veces el marcador con los goles de Piris y Acevedo. Fue 2 a 2 en casa para quedar a un punto de los líderes.Ferroviario dejó pasar la oportunidad de ser el único líder del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B, ya que no pudo ganar y sólo se tuvo que conformar con el 2 a 2 con Deportivo Fontana de Chaco
. El encuentro, que se desarrolló en el estadio Juan Carlos Vallejos del club correntino, perteneció a la 15ª (restan tres jornadas) fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino. Con este resultado el Tren Verde (tiene lesionados a varios titulares), que fue abajo todo el cotejo, llegó a los 22 puntos, uno menos que los líderes Resistencia Central (próximo rival), Comunicaciones de Mercedes y Madariaga de Paso de los Libres (todos juegan hoy, ver aparte).
Rápidamente, a los 3 del primer tiempo y en la primera chance Alberto Cuervo Molina inauguró el tanteador desde el vértice del área grande cuando intentó lanzar un centro, pero fue tanto el efecto que la 5 se incrustó en el ángulo derecho de Enzo Díaz. El anfitrión no perdió la paciencia y 10 minutos después llegó al empate con una gran jugada: Pablo Retamar aguantó la pelota, descargó para Adrián Acevedo, quien de primera habilitó a Diego Ríos, que desde la izquierda tiró el centro para que en el segundo palo Leonardo Piris anote el 1 a 1. Los de Yury Kordylas dominaban la tenencia del balón pero las chances eran para los chaqueños.
Fernando González ejecutó un tiro libre, pero el frentazo de Sergio Villalba se fue desviado, al igual que el remate de Ernesto Retamozo, de Ferro, a los 33. A los 38 Yoel Badaró despejó mal la caprichosa que le quedó al ex Ferro, Guillermo Barreto, quien descargó para González que en soledad se perdió lo que pudo haber sido el 2 a 1. En el complemento Fontana volvió a avisar con un tiro libre pateado por el ex Textil, González, pero el 1 local se lució enviando la pelota al tiro de esquina. De ese córner llegó la réplica para el Verdolaga: Retamar jugó para Piris, éste tiró el centro atrás para Acevedo, pero el portero chaqueño y ex Textil, Adrián Arias, salvó magníficamente su valla.
Luego llegó la ley del ex, cuando a los 18 la defensa y el guardameta del dueño de casa durmieron para que Barreto, de cabeza, marque el 2 a 1 parcial. Pero a los 31, Piris no dio por muerta una pelota y asistió maravillosamente a Acevedo quien le rompió el arco a Arias para el 2 a 2 final. Terminó siendo un justo resultado que deja a Ferro expectante y a Fontana un poco más abajo (18 puntos)
Domingo, 29 de octubre de 2017