SUPUESTOS VACIAMIENTOS
Ascúa: "no hay denuncias formales"
Martín Ascúa, dijo a Diario NORTE de la capital de Corrientes: “No hay una denuncia formal realizada hasta el momento. Sólo comentarios, pero pedimos a la gente que tenga pruebas al respecto que se acerque a la Policía o al juez de Instrucción.
La versión apunta a que se estaría sacando documentación del Municipio pero no hay pruebas concretas. Sin embargo, la Fiscalía bien podría actuar de oficio”, señaló el Intendente electo al diario capitalino.-
EL INFORME DE DIARIO NORTE
Acusan desmanes en los mandatos que llegan a su fin
Tortuoso camino al recambio en varios municipios: denuncian vaciamientos
No hay denuncias formales, pero los electos activan controles ante versiones de “limpieza” furtiva. Los casos de Perugorría y Libres.
En un clima de creciente tensión avanza el proceso de transición en varias localidades que a partir del 10 de diciembre estrenarán nuevos gobiernos locales. El cambio de color político en las intendencias, tras el resultado electoral del pasado 8 de octubre, desató sospechas sobre presuntas “limpiezas” que estarían llevando adelante las administraciones que terminan su mandato, es el caso de Perugorría y Paso de los Libres.
En la primera se pondrá fin a un mandato justicialista de 12 años que estuvo salpicado por causas judiciales. Allí asumirá Juan Ramón Castellanos (ELI) que integra la mega alianza de ECO. En Libres se da a la inversa, la gestión de ECO liderada por Raúl Tarabini llega a su fin y entregará la posta al electo, Martín Ascúa (PJ). Las denuncias cruzadas no se hicieron esperar y los trascendidos apuntan a que se está retirando documentación de ambas comunas, que comprometerían a la gestión gobernante.
Los cuadros políticos entrantes se pusieron en alerta y refuerzan el control y la vigilancia frente a los edificios municipales. Hasta el momento ninguna denuncia formal respalda acusaciones tan graves que ponen un tinte negativo a la transición.
En referencia, el intendente electo de Libres, Martín Ascúa, dijo a NORTE de Corrientes: “No hay una denuncia formal realizada hasta el momento. Sólo comentarios, pero pedimos a la gente que tenga pruebas al respecto que se acerque a la Policía o al juez de Instrucción. La versión apunta a que se estaría sacando documentación del Municipio pero no hay pruebas concretas. Sin embargo, la Fiscalía bien podría actuar de oficio”.
Domingo, 29 de octubre de 2017