Un 0-4 que deja marca:
La peor derrota oficial de la era Gallardo en River
La caída con Talleres desnudó las pocas variantes del plantel. El entrenador lo asumió y decidió pensar en la vuelta de la semifinal de la Copa con Lanús: "Es nuestro objetivo principal".-
El 4-0 que River sufrió ante Talleres en Córdoba fue la peor derrota del equipo en partidos oficiales desde que Marcelo Gallardo es el entrenador ya que, fuera de estos, hay una más dolorosa para los hinhcas: el 0-5 que padeció ante Boca en un amistoso de verano, allá por febrero de 2015.
Es necesario, claro, poner en contexto el partido. El Muñeco decidió cuidar ayer a todos sus titulares teniendo en cuenta que el martes el equipo jugará ante Lanús la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2017 luego del 1-0 que logró en la ida. Ese es el gran objetivo.
"Era un partido muy complicado para nosotros. Era muy complejo que nos caiga este encuentro en el medio de la definición de la Copa Libertadores. Tenemos un plantel bastante reducido. Si bien hicimos un buen primer tiempo, después del segundo gol empezamos a sufrir. No esperábamos un resultado tan duro", dijo Gallardo quien, lejos de excusarse, asumió el impacto de tan hondo resultado.
En los tres años y tres meses que lleva el ciclo del actual entrenador de River, el equipo ya había recibido dos veces cuatro goles aunque en ninguno la diferencia fue tan grande como la de anoche ante Talleres: la primera había sido el 14 de marzo de 2016 cuando perdió 1-4 ante Colón por el torneo local y luego el recordado 2-4 ante Boca en el Monumental, también por el torneo local, del 11 de diciembre de 2016.
Ahora el Millonario piensa en el determinante partido del martes con Lanús por la Copa Libertadores, respecto del cual Gallardo dijo: "Tenemos que separar lo que estamos jugando: por un lado, los que jugaron Copa y se quedaron en Buenos Aires y, por otro, los que jugaron en Córdoba. Contra Lanús no va a ser un partido cómodo. El objetivo principal es el pasaje a la final".
Sobre el partido con el Granate, agregó: "Lanús tiene que salir a proponer y nosotros adoptaremos una postura de jugar el partido en la mitad de la cancha, como lo hacemos habitualmente, y no de meternos atrás. Sería muy bueno hacer un gol así ellos tienen que hacer muchísimo más esfuerzo".
Pese al inesperado resultado que se dio en Córdoba, los número de Marcelo Gallardo en River son dignos de otra historia: disputó 175 partidos, ganó 89, empató 55 y perdió 31. El porcentaje de efectividad del equipo bajo su tutela: 60,29%.
Domingo, 29 de octubre de 2017