EN EL NOMBRE DEL PADRE
Zurdo y calentón, así es Nahuel, el hijo de Gallardo que debutará en River
Este sábado, en Córdoba, todo indica que habrá varias caras nuevas en River. Pero hay una que sobresale por sobre el resto. Y el motivo es claro: Nahuel, el hijo mayor de Marcelo Gallardo, podría ser titular en la visita del Millonario a Talleres.
Tiene 19 años, es defensor lateral y una fija en el equipo de Reserva. Su papá lo piensa como titular, el sábado, ante Talleres.
Cada vez que debuta un jugador, la expectativa por verlo en acción es enorme. Y más en un club grande, ya que se supone que quien tiene la chance de jugar en Primera posee características especiales. Este sábado, en Córdoba, todo indica que habrá varias caras nuevas en River. Pero hay una que sobresale por sobre el resto. Y el motivo es claro: Nahuel, el hijo mayor de Marcelo Gallardo, podría ser titular en la visita del Millonario a Talleres.
Zurdo, temperamental y con la mochila de ser el nene del técnico, Nahuel tiene 19 años y viene subiendo escalón tras escalón en Núñez. Llegó a River en Novena y a pesar de que algunos se ilusionaron con otro futbolista cerebral y habilidoso como el Muñeco, lo suyo siempre fue defender con uñas y dientes. De hecho, aunque puede moverse como segundo marcador central, su puesto natural es sobre el lateral izquierdo, bien pegado a la raya.
Y ahí, justamente, es donde le solucionaría un gran problema a su papá. ¿Por qué? Hoy el plantel de River tiene a dos defensores laterales lesionados Jorge Moreira y Marcelo Saracchi (ambos desgarrados) y a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes podrían moverse por ese sector, suspendidos por doping. Es decir que Milton Casco y Gonzalo Montiel son hoy los únicos dos disponibles pero el entrenador los guardaría para jugar, el próximo martes, el partido de vuelta frente a Lanús por la Copa Libertadores.
En el entrenamiento del miércoles, de hecho, Gallardo incluyó a Nahuel entre los titulares. Y no tendría demasiados rivales en la lucha por el puesto. Además, claro, de que nadie mejor que él para defender a su papá. Y a los colores. ¿Un dato? El Gallardo Junior es hincha fanático de River. En sus redes sociales, de hecho, no deja de alentar al equipo y más de una vez aprovechó para cargar a Boca.
Aunque por recomendación paterna prefiere el perfil bajo, Nahuel es una cara conocida en el club. Durante la Copa Sudamericana del 2014, el primer título de Marcelo como técnico de River, fue alcanza pelotas. Y si bien se ubicaba al lado de uno de los arcos, hay varias fotos que lo retrataron abrazando a su papá en los encuentros ante Estudiantes y el Xeneize.
Uno de los aspectos que más preocupa al Gallardo DT son las reacciones que tiene el Gallardo jugador. En enero de este 2017, por ejemplo, circuló la versión de que Nahuel fue el protagonista de una pelea a trompada limpia en Punta del Este, donde la familia veraneaba, en un picadito. Y si bien la información se desmintió, algunos aseguraron que hasta el propio Marcelo terminó a las piñas.
Lo que nadie negó fue la pelea que el hijo del entrenador protagonizó, en agosto último, en un partido entre la Reserva de River y San Martín de Burzaco. Según trascendió, todo empezó luego de una dura infracción de un defensor rival a Santiago Sosa, jugador del Millo. Hubo una palabra de más, un tumulto. Y ahí entró en acción Nahuel, que salió en defensa de su compañero y terminó a los golpes.
La noticia, claro, no le gustó nada a papá Gallardo. Y el reto no se hizo esperar. "De la puerta para adentro del club, veo jugadores de fútbol. Entre ellos, Nahuel estará como un jugador más", había dicho a principios de año, cuando su hijo comenzó a trabajar con frecuencia con el grupo de Primera. Y lo cumplió.
Lo mismo, aseguran, tiene en mente hacer si algún día le toca dirigir a Matías y a Santino, sus otros dos hijos. El primero tiene 14 años, es enganche y juega en la Novena de River. Mientras que el más chico, de apenas 12, por ahora juega al baby en el club Sarmiento de Olivos.
Jueves, 26 de octubre de 2017