SUPER 20
Regatas a un paso de los octavos
Regatas Corrientes consiguió un triunfo importante anoche en Mercedes a expensas de Comunicaciones, por 94-90 y en tiempo suplementario. De este modo, se adelantó 1-0 en la serie repechaje del Grupo A del Súper 20 y ahora acaricia los octavos de final del certamen que significó el puntapié inicial para la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el inicio del repechaje del Grupo A, el equipo del parque Mitre venció 94-90 a Comunicaciones, en Mercedes, después de un tiempo suplementario (previa igualdad en 80). Quinteros, autor de 25 puntos, fue el héroe en el triunfo regatense, con un “bombazo” letal.
El segundo encuentro de esta contienda prevista al mejor de tres, se disputará el domingo venidero en el estadio José Jorge Contte, escenario el lunes próximo de un hipotético tercer juego.
La jerarquía de Paolo Quinteros (25 puntos) fue la diferencia que le brindó la victoria a Regatas.
Con un parcial de 10-0 arrancó el encuentro favorable a la visita, brecha que le permitió trabajar con tranquilidad el primer cuarto. “Comu”, vía Funes (triple), marcó sus primeros puntos y a través del mismo escolta, con otro acierto a distancia, se puso en juego (8-12) promediando el segmento. Pero Regatas estuvo muy efectivo desde el perímetro y terminó arriba 25-16.
En el inicio del segundo período, los del parque Mitre tomaron diferencia de 13 (19-32), la máxima en el cuarto, tras un triple de Quinteros. Pero Comunicaciones volvió al juego con parcial de 10-1 para dejar el marcador 29-33. A partir de allí todo fue parejo, pero la visita siempre aprovechó sus momentos y volvió a alejarse por diez (29-39), diferencia que la mantuvo para cerrar el primer tiempo al frente 48-38.
Un gran inicio en el tercer cuarto enalteció a Regatas, que allí logró una máxima de 19 (42-61), con un libre de Saiz promediando el parcial. Sin embargo, Comunicaciones forzó el desarrollo del juego, le imprimió vértigo a las acciones, Regatas cayó en esa telaraña y en el cierre dejó el score dejó con ventaja mínima a los de Piccato (56-67) para jugar los últimos diez minutos.
Tan cambiante como dramático fue el último cuarto. Essengue complementó a Swann y el local arrimó 62-69 en su mejor momento. Fue entonces cuanto apareció Quinteros con todo su repertorio para mantener a Regatas al frente en el marcador. De todos modos, “Comu” creció en defensa y con un triple de Swann dejó todo en tablas en 80 a falta de 20 segundos. Goldwire tuvo el último lanzamiento pero sin efectividad, y el encuentro fue a la prórroga.
Pura adrenalina fue el suplementario, palo a palo, hasta que en una contra Comunicaciones pasó por primera vez a mandar en el tanteador: 87-86 con Arn corriendo increíblemente la cancha. A partir de allí la figura descomunal de Quinteros, nuevamente, con dos triples y dos libres, le dio la necesaria victoria a Regatas, que cortó racha de cinco derrotas consecutivas.
Jueves, 26 de octubre de 2017