GENDARMERÍA NACIONAL EN BONPLAND
Interceptan vehículo donde llevaban ocultos unos $500 mil pesos en efectivo
Gendarmería Nacional secuestró en inmediaciones de la localidad de Amado Bonpland un automóvil y casi 500.000 pesos en efectivo en moneda nacional y extranjera de dudosa procedencia. Los ocupantes del rodado quedaron en libertad.
De acuerdo al informe de la institución federal, el procedimiento se llevó a cabo el jueves en momentos que personal del grupo de Seguridad Vial Bonpland efectuaban control de vehículos sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 480.
En esas instancias se demoró la marcha de un vehículo Ford Transit, que provenía de la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos que tenía como destino final la ciudad de Posadas, Misiones en la que se movilizaban 3 ciudadanos argentinos.
Al efectuar la inspección los gendarmes constataron que transportaban en el interior del habitáculo debajo del asiento del acompañante una mochila que contenía gran cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, de las cuales sus ocupantes no tenían ninguna documentación que acredite su legal tenencia y transporte por lo que se procedió a su secuestro.
Tras el control se contabilizaron 480.000 pesos argentinos y 700 dólares.
Ante la presunción de un posible tráfico de divisas/lavado de activos de origen ilícito, se informó al Fiscal Federal y Jueza Federal de Paso de los Libres de lo acontecido quienes dispusieron la incautación de la totalidad del dinero, celulares y vehículo involucrado mientras que sus ocupantes quedaron en libertad supeditados a la causa.
Lunes, 23 de octubre de 2017