FIN DE SEMANA LARGO
La frontera correntina tuvo gran movimiento en Libres y en Santo Tomé
En el Puente Internacional de Paso de los Libres, los vehículos demoraron hasta dos horas para pasar. También en Santo Tomé se incrementó el número de trámites migratorios. La mayoría cruzó por turismo. Paso de los Libres es la localidad que más eligen los argentinos para hacer el cruce.
El movimiento de turistas en todo el país fue considerable por el fin de semana largo y la celebración del Día de la Madre. En los pasos fronterizos de Corrientes se registraron un mayor número de cruces migratorios, tanto en el de Paso de los Libres como en en el Santo Tomé.
La Dirección de Nacional de Migraciones informó que el viernes y el lunes cruzaron de un país al otro un porcentaje superior de vehículos que lo hacen habitualmente.
Paso de los Libres es la localidad que más eligen los argentinos para hacer el cruce. El viernes hubo un pico de trámites migratorios y las demoras fueron superiores a dos horas.
En el primer día del fin de semana largo, por el Puente Internacional “Agustín P. Justo-Getulio Vargas”, que une Libres con Uruguayana, fueron 15 mil personas que pasaron hacia Brasil. El lunes, el número fue superior, con mayor dilación para hacer los trámites para ingresar al país. De acuerdo a la Dirección de Migraciones, ese día registraron 15.500 personas para el ingreso al país.
“Este fin de semana se dio un pico para la entrada y salida del país. Generalmente son 10 mil personas que pasan a diario pero el viernes tuvimos un registro 5 mil movimientos más y el lunes en total fueron 15.500”, explicó a época Andrés Stegelmann, director de Migraciones.
El viernes el movimiento fue repartido entre personas de Paso de los Libres y turistas de otros puntos del país como Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, quienes decidieron ir a pasar el fin de semana en distintos puntos turísticos de Brasil. El sábado fueron muchos libreños que decidieron ir de compras a la ciudad brasileña de Uruguayana, por los bajos precios.
“Por la cercanía, Paso de los Libres es uno de los cruces más elegidos. Muchos fueron con la intención de ir a Brasil para pasar el fin de semana”, indicó Stegelmann.
En el puente internacional “De la Integración” que conecta Santo Tomé con São Borja, Brasil, el número de vehículos que pasó de un punto al otro fue menor. De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Migraciones fueron casi 5 mil personas que se movilizaron.
“A diario por el puente Santo Tomé-São Borja se registran tres mil movimientos migratorios pero este fin de semana fueron entre mil y 1.500 más personas que pasaron”, señaló el Director de Migraciones.
En cuanto a los horarios más complicados para cruzar fueron el viernes cerca de mediamañana y el lunes desde muy temprano. Los automóviles debieron esperar hasta dos horas para hacer los trámites migratorios y pasar el control de Aduana.
La Dirección General de Aduanas es la que mayor control realiza, sobre todo a las personas que vienen de los países vecinos con elementos de electrónicas o ropas.
En el caso de Migraciones, a los argentinos se les revisa la documentación.
Los extranjeros, a parte de la documentación, deben aclarar los motivos de la llegada al país.
Los cruces fronterizos correntinos son más elegidos por personas que van a Brasil a hacer turismo. Quienes van de compras eligen pasar al país vecino por Misiones.
Por esta razón, para la temporada de verano, es decir a partir de la segunda quincena de diciembre y hasta marzo, Migraciones y Aduana incrementarán el número de personal para agilizar los trámites a los turistas que irán a vacacionar a Brasil.
Miércoles, 18 de octubre de 2017