FÚTBOL
El Dt Mendez todavía no se fue, pero en Belgrano ya piensan en el sucesor
La Comisión Directiva de Belgrano de Córdoba, ya está planificando la sucesión del entrenador Sebastián Méndez cuando éste todavía está en funciones, ya que recién mañana oficializará su salida del club de Barrio Alberdi tras el empate sin goles de este domingo como local frente a Talleres.
Abrumado por algunos problemas personales, el entrenador Sebastián Méndez dejó la conducción técnica de Belgrano. Y lo que nació como una relación con la nueva dirigencia para un proyecto a largo plazo, se truncó a los seis meses y seis días de haber estado en su primer encuentro con la “B”, el 9 de abril pasado en la cancha de Banfield, con derrota 2 a 0.
Seguramente lo personal pesó más que lo deportivo en la determinación que el técnico adoptó después del encuentro ante Talleres de ayer por la tarde, en el Gigante. Hace algunos días que lo venía “masticando” y la decisión, que se hará oficial en horas, estuvo oculta detrás del silencio personal y del mutismo de sus dirigidos. Seguro mañana martes, el ahora ex entrenador celeste estará en el predio de Villa Esquiú cuando los futbolistas regresen al trabajo en el horario matutino para despedirse de ellos.
La semana se inició con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Atlanta en Santa Fe cuando la “B” fue vencida por 2 a 1, pero aunque eso no influyó de manera directa en lo que resolvió el técnico, sí lo empujó a apresurar su alejamiento de la conducción del primer equipo del club de Alberdi. El DT estuvo casi toda la semana entre amagues de que se iba y se quedaba, que lo afectaban mucho los problemas personales, pero quería seguir al frente de un plantel que él armo para la presente temporada.
Su ir para un lado y para el otro hizo que hasta los propios jugadores no supieran qué decir. Tanto fue que mientras Juan Brunetta y Matías Suárez hablaron tras el clásico como no sabiendo nada del tema, después del partido Lértora aseguró que la decisión era “muy personal” y que esperaba fuese “lo mejor para él primero, y después lo mejor para Belgrano”.
Y lo mejor para el vehemente técnico ha sido dar un paso al costado, porque su “cabeza” está en Buenos Aires y no muy cerca de Belgrano.
Protegido por algunos, pero desgastando la relación con muchos, el adiestrador táctico se la pasó diciendo un día una cosa y al siguiente otra. Así fue que los habitantes del vestuario llegaron a sostener que se “había despedido” mientras desde la dirigencia manifestaban que su continuidad era probable. Pero no fue así y el ciclo llegó a su fin en la jornada de un domingo muy especial y sólo resta que sea oficializada.
A buscar
Belgrano jugará en dos semanas ante el líder e invicto Boca en la Bombonera y en el banco ya estará el nuevo técnico de los celestes, quien deberá preparar el equipo para una seguidilla que indica que después de ir a la Boca, tendrá que recibir a Independiente en el Gigante y visitar a Newell’s .
Los dirigentes del Pirata seguramente se pondrán a trabajar en breve en lo que debe ser el sucesor del técnico que acaba de abandonar el barco.
Más allá del feriado de hoy, es factible que esta tarde se empiecen las gestiones para definir el perfil del DT que se busca y hacer las primeras llamadas en procura de conseguir cuanto antes quien será el nuevo duelo del cargo.
Desde la salida de Esteban González, el 20 de noviembre del año pasado, no se llegó a los 12 meses; y Méndez es el tercer entrenador que deja a Belgrano, ya que en medio estuvo Leonardo Madelón.
Lunes, 16 de octubre de 2017