VINCULADAS A CAUSAS DE JUZGADOS DE LIBRES Y CORRIENTES
En un año en Corrientes confiscaron casi cuarenta mil kilos de droga
El miércoles en San Cosme se destruyó marihuana que mayormente fue secuestrada en la provincia. Destacaron la cantidad incinerada. Esa droga permanecía secuestrada y vinculada a causas de los Juzgados Federales Nº1 y 2 de Corrientes y el de Paso de los Libres.
Este miércoles en el país se llevó adelante, en cinco provincias, la quema de droga secuestrada en distintos operativos y que permanecía en los depósitos judiciales. Es así que en Corrientes, en una estancia de San Cosme, fueron incineradas cerca de 40 mil kilos de sustancia, lo cual destacó a nuestro territorio con respecto a los otros distritos.
Esa droga permanecía secuestrada y vinculada a causas de los Juzgados Federales Nº1 y 2 de Corrientes y el de Paso de los Libres.
Pero además se juntó con estupefaciente confiscado en Entre Ríos.
En el lugar estuvieron presentes miembros de todas las Fuerzas de seguridad nacional: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria. Asimismo, se presentaron efectivos de la Policía de Corrientes pertenecientes a la Dirección de Toxicomanía.
Por el Ministerio de Seguridad Nacional estuvo Federico Saettone, quien fue acompañado por los subsecretarios de Seguridad provincial Guillermo Weyler, Luis Bravo y Jorge Benítez Sívori. Asimismo estuvieron presentes los jueces federales, Carlos Soto Dávila y Juan Carlos Vallejos.
En diálogo con época, el primer magistrado citado destacó la cantidad de droga secuestrada en Corrientes aunque apuntó que el megaoperativo, por otro lado, demuestra la necesidad de provocar un frente mucho mas fortificado contra el narcotráfico. Como lo sostuvo en otras oportunidades, solo su jurisdicción debe ocuparse de 320 kilómetros de frontera con el Paraguay (principal exportador de marihuana). “Esto nos señala que debe avanzarse con equipamiento, radarización, sensores nocturnos para avanzar en la lucha” indicó, aunque valoró que el camino tomado en contra del tráfico de drogas es positivo y la quema de ayer, evidenció eso.
EPC051017-014F09
**
EPC051017-014F10
**
Tragedia: gendarme
se electrocutó
Antes de que comience la mega quema de droga en la estancia “Santa Rita”, un gendarme se electrocutó mientras intentaba instalar una antena de comunicación. Asimismo, otro resultó herido y tuvo que ser llevado de urgencia hacia un centro de salud capitalino.
La tragedia ocurrió en medio de los preparativos para llevar adelante la quema de droga en el paraje Toledo, cercano a la localidad de San Cosme.
Es así como los agentes Humberto Gómez y Rubén Centurión, se dispusieron a instalar una antena de comunicación fuera del predio, por lo que manipulaban elementos de metal para poder armar dicho elemento.
En un momento dado, aparentemente, se tomó contacto con un cable del tendido eléctrico, ante lo cual Gómez falleció en el acto, producto de una descarga.
Por otro lado Centurión, quien es oriundo de Resistencia, logró sobrevivir aunque quedó en grave estado por lo que se llevó adelante un cordón sanitario para que sea trasladado rápidamente en ambulancia hacia el Hospital Escuela. En las últimas consultas realizadas por época, se detalló que se encuentra fuera de peligro aunque sigue bajo observación de los médicos.
Gómez murió a los 49 años.
Viernes, 6 de octubre de 2017