Doping en River:
Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron suspendidos por siete meses
Los jugadores del conjunto millonario quedaron inhabilitados producto de los dopings detectados en el primer semestre del año, en partidos por la Copa Libertadores.- De esta forma, con la pena confirmada, los dos volverán a la actividad a mediados de diciembre próximo.
Los jugadores de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, que estaban suspendidos provisionalmente por el Tribuna de la Disciplina de la Conmebol, fueron sancionados por siete meses debido al resultado positivo de un control antidoping, en el que se les detectó un diurético (hidroclorotiazida) en la orina de ambos futbolistas. De esta forma, con la pena confirmada, los dos volverán a la actividad a mediados de diciembre próximo.
Los positivos aparecieron luego de disputar dos partidos distintos por la primera fase de la Copa Libertadores: Mayada fue sorteado luego del encuentro contra Melgar (Perú) en Arequipa, el 18 de mayo pasado, mientras que Martínez Quarta entregó su frasco tras el cotejo con Emelec, en el Monumental, el 10 de mayo.
Las sanciones provisorias a los dos jugadores se habían conocido el 20 y 22 de junio respectivamente y luego se inició el proceso de presentaciones de pruebas y estudios que culminaron el pasado 25 de septiembre, cuando los futbolistas viajaron a Asunción a realizar sus descargos.
Jueves, 5 de octubre de 2017