BASQUET LNB
A Regatas le cuesta en su casa
Volvió a perder como local. Anoche animó un duelo caliente con Estudiantes, que se impuso 89-85 para tomarse revancha del traspié sufrido días atrás en Concordia. Paolo Quinteros fue goleador con 24 puntos y el dominicano Mendoza hizo 22 en la visita. Incidentes en el final.
Si bien son procesos diferentes, se “reavivó el fuego” anoche entre Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia, que protagonizaron un partido de alto voltaje. La victoria entrerriana por ajustado 89-85 sirvió para vengar la derrota que sufrió ante el mismo equipo del parque Mitre días atrás (74-76) como local. Lo concreto para los dirigidos por Gabriel Piccato es que por segunda ocasión seguida, volvieron a caer en casa y así no logran levantar vuelo en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el final, hubo disturbios camino a vestuarios, corolario de lo que minutos antes se fue gestando en el parquet. La “chispa” se generó con un cruce entre Ramírez Barrios y el croata Buljan, quien se hizo del desentendido ante los reclamos del correntino por una supuesta desleal agresión.
Después un encontronazo con mucho “picante” también entre dos pesos pesados como Martina y Doblas, aunque con el resultado consumado, tanto el cordobés como el pivote español se saludaron cordialmente, bajando las revoluciones.
Sin embargo, Ramírez Barrios salió corriendo hacia zona de vestuarios apenas sonó la chicharra final para ir a toparse con Buljan. Fue cuando se descontroló la situación, incluso mucho público en el sector le brindó un matiz poco feliz al desenlace de un partido en el que Regatas, salvo momentos del primer cuarto (lo ganó por la mínima: 24-23), siempre estuvo incómodo.
Lejos de mostrar el rendimiento que lo llevó a triunfar en dos juegos seguidos de visita, el equipo del parque Mitre no tuvo peso desde lo colectivo y dependió de arrestos individuales en la mayor parte de la noche.
Quinteros fue el líder en ese sentido, Vidal tuvo su pasaje inspirado, Martina también se encargó de devolverle el entusiasmo al dueño de casa después de estar 11 abajo (47-58, tras triple del dominicano Mendoza, uno de los “verdugos”). Es que Regatas, casi de prepo, se acercó y quedó a tiro con una racha de 8-0. Pero no logró capitalizar del todo su momento y Estudiantes, con el oficio de Mendoza como principal argumento, entró confiado al cuarto período.
Siempre más por empuje individual que respaldo colectivo, Regatas se mantuvo expectante a dos o tres posesiones. Fue cuando se dio el cortocircuito Ramírez Barrios-Buljan. En la acción siguiente Quinteros le comete una antideportiva al croata y la visita se vio favorecida de la situación.
Aún así, no liquidó de manera prematura el pleito Estudiantes y Regatas tuvo sus oportunidades. Pero Vidal falló una bandeja increíble para quedar a tiro en el minuto final y después también malogró un par de tiros libres el uruguayo. Quinteros, en tanto, con un par de “bombazos” dilató la agonía sobre el mismo epílogo pero tanto Buljan como Bolívar (ex San Martín) tuvieron frialdad para castigar en la línea de libres y provocarle un nuevo sinsabor a Regatas en su cancha.
San Martín de Curuzú ganó amistoso a Unión
San Martín de Curuzú Cuatiá recibió a Unión de Goya en su estadio en la noche del martes, en lo que fue su último juego preparatorio, como local (jueves visita a Capuchinos) antes del inicio de la temporada del Torneo Federal de Básquetbol.
El “santo” curuzucuateño se llevó el juego ante los goyanos por 75-66.
El máximo anotador del juego fue Damián Peruchena con 24 puntos y Franco Aguirre terminó con 17. En la visita, Espíndola aportó 15 y Boeri sumó 12, siendo las figuras destacadas.
El plantel de San Martín volvió a entrenarse anoche, con la mente puesta en el choque del jueves 12, en Concordia, frente a Capuchinos, lo que significará el final de partidos preparatorios para el elenco de Jorge Balbis.
(Época)
Jueves, 5 de octubre de 2017