Lionel Messi clavó un doblete
Llega con todo a la cita clave con la Selección
Barcelona le ganó 3-0 a Las Palmas en un partido muy especial.
En un contexto absolutamente enrarecido y a puertas cerradas, Barcelona ratificó su andar perfecto en la Liga española, aunque con más dificultades de las que marca el 3-0 final ante Las Palmas. Como afectado por el escenario externo, el equipo de Messi no encontró ideas en la primera mitad para quebrar a un rival inferior y hasta estuvo cerca de quedar abajo en el marcador.
Hasta que a los cinco minutos del segundo tiempo, una pelota parada le permitió empezar a festejar en un día especial para destrabar una historia muy complicada. Después llegó el turno de que la Pulga hiciera su tarea de maestro, con dos goles que lo dejan dulce para la cita clave que se viene con Argentina.
La realización del partido estuvo en duda hasta minutos antes de comenzar. Finalmente, la directiva del club catalán decidió jugarlo sin público, ante la negativa de la Liga española a su petición de suspenderlo por los graves incidentes en el marco del referéndum en Cataluña.
Al Barcelona le costó en el arranque del partido establecer diferencias ante un rival claramente inferior. Apenas algunos arranques de Messi generaron esperanza, aunque no derivaron en acciones de peligro.
La primera chance seria de gol apareció a los 20 minutos, cuando Messi ejecutó con calidad un tiro libre desde el borde del área, pero Chichizola se lució y manoteó la pelota en el ángulo para evitar la apertura del marcador.
Aunque insistió Barcelona en busca de la diferencia, de a poco Las Palmas se animó a ir a buscar el arco de enfrente. Perdió los miedos, manejó brevemente el partido y hasta estuvo a punto de pegar el gran grito de la mano de un argentino: a los 40, Jonathan Calleri reventó el palo izquierdo, cuando Ter Stegen ya no tenía nada que hacer.
En el segundo tiempo y ya con Iniesta en la cancha, el Barça ganó frescura de mitad de cancha hacia adelante. Se vio pronto, porque empezó a arrinconar a su rival con una claridad que le había faltado. Y a los cinco minutos, Sergio Busquets anticipó en un tiro de esquina la salida de Chichizola para poner de cabeza el esperado primer tanto. Faltaron los gritos de los hinchas, pero al menos estuvo el festejo en un día muy especial.
Las Palmas sintió el golpe y no pudo reacomodarse en el partido, mientras Iniesta volvía a ser el de sus mejores días y manejaba los hilos del Barcelona. Y a los 25 Messi, que había desperdiciado un par de oportunidades, ya no perdonó: mano a mano con Chichizola, lo eludió como si jugara en el patio de su casa y definió con el arco vacío para poner el segundo.
No se conformó Leo con ese gol solitario: a los 32, otra vez solo en el área con la única oposición del arquero ex River, resolvió con clase para darle cifras de goleada a un partido que en la primera etapa había sido muy complicado.
Fue 3-0 finalmente y el Barcelona, dentro de un escenario muy difícil y con consecuencias que todavía se desconocen fuera del Camp Nou, consiguió festejar una victoria para mantener su puntaje ideal en la Liga. A Messi le toca ahora el turno de viajar a Argentina y ponerse el traje de salvador para una Selección que lo necesita como nunca para asegurar su pasaje al Mundial de Rusia.
Domingo, 1 de octubre de 2017