CESENA
Francisco pidió que "la política no retroceda frente al poder financiero y mediático"
De visita en la ciudad italiana de Cesena, el papa Francisco pidió "que la política no retroceda frente al poder financiero y mediático" y reclamó "trabajar para que los padres puedan jugar con sus hijos".
"La política ha parecido en los últimos años retroceder frente a la agresividad y la omnipresencia de otras formas de poder, como la financiera y los medios de comunicación", denunció el Pontífice este domingo al iniciar su decimonovena visita pastoral dentro de Italia por la que este domingo recorrió las dos ciudades de la región de Emilia-Romaña, en el norte del país.
De cara a miles de personas en la "Plaza del pueblo" local, Francisco recordó el nombre del lugar y aseguró que "este es el rostro auténtico de la política y su razón de ser: un servicio invalorable al bien de toda la comunidad. Y por eso la doctrina social de la Iglesia la considera como una noble forma de caridad".
"Por lo tanto, exhorto a los jóvenes ya los jóvenes a que se preparen de manera adecuada y personal en este campo, asumiendo desde el principio la perspectiva del bien común y rechazando cualquier forma mínima de corrupción", convocó a 400 kilómetros de Roma.
Domingo, 1 de octubre de 2017