DEPARTAMENTO PASO DE LOS LIBRES
En Tapebicuá: El joven “Yoni” Méndez Riveiro busca la reelección
El actual Intendente Municipal de Tapebicuá buscará un segundo mandato al frente de la comuna en las elecciones del próximo 8 de octubre. Lo hará representando a la fuera política a la que representa en la actualidad, mediante la cual resultó vencedor en las más recientes contiendas electorales.
Cuando “Yoni” Méndez Riveiro conseguía la mayoría de los votos en la elección que lo llevó a ser primer mandatario de la localidad de Tapebicuá, se erigía también en el Intendente más joven de la Provincia de Corrientes y en similar orden a nivel país.
Promediado su mandato, ha demostrado que esa juventud no le ha impedido sentarse recurrentemente a gestionar ante las máximas autoridades provinciales y nacionales de modo de conseguir avances para su comuna, los que a simple vista se ven si uno recorre las calles.
En una entrevista, “Yoni” planteó que quisiera que las obras lleguen en mucho mayor medida y que para eso gestiona constantemente, que no se conforma con lo que consigue sino que proyecta junto a su equipo de trabajo y con esas proyecciones viaja constantemente a la capital de la provincia a golpear las puertas de los distintos institutos y ministerios.
“Entiendo que esa es la única forma que existe de hacer por el pueblo” dice al respecto. “El presupuesto que se tiene en localidades chicas muchas veces es insuficiente para poder encarar grandes obras por lo tanto es necesario gestionar, de todos modos hay muchas cosas que se hacen con recursos propios y otra cosa que se tiene que tener en cuenta es que la municipalidad constantemente asiste a los vecinos con lo que sean remedios, pasajes, alimentos, porque primero que nada está el bienestar de cada una de las personas que se acercan a plantear una necesidad o pedir algo” explicó luego.
“Por eso muchas veces tenemos que esperar a que el estado provincial pueda poner en agenda a nuestra comunidad, pero entendemos que no somos los únicos que estamos gestionando ante provincia, pero de todos modos estamos muy conformes y muy contentos porque todo lo que hemos planteado ha sido escuchado, muchas veces nos ayudaron a canalizar esas necesidades y a todo nos dieron una respuesta, que en definitiva nosotros la trasladamos luego a nuestro pueblo”.
Consultado acerca de cómo analiza este tramo de su gestión dijo: “Yo sabía que era un desafío, está claro, más allá de que uno ha crecido rodeado de la política y la gestión pública, ser la cabeza del equipo es muy distinto y las responsabilidades pesan mucho más, pero creo que se están haciendo las cosas bien. Si tengo que valorar la gestión que hemos hecho hasta acá con el equipo digo convencido que es positiva. No con eso quiero decir que hicimos todo bien, porque somos seres humanos y como tales podemos cometer errores, pero cada vez que vimos que algo no estaba en los carriles que eran beneficiosos para el pueblo, tuvimos la oportunidad de corregirlo y creo que eso también es algo positivo, porque no planteamos que está todo bien, pero demostramos que queremos hacer las cosas bien y que aceptamos que podemos cometer errores y tenemos la capacidad de corregirlos”.
En cuanto a esta oportunidad de revalidar su mandato dijo: “Todo esto lo hemos analizado profundamente con Carlitos (Carlos Gómez, actual viceintendente) y tenemos muchísimas cosas por hacer todavía, tenemos gestiones que están iniciadas y que en cualquier momento se van a materializar, tenemos carpetas con proyectos que son totalmente viables y que queremos concretar para Tapebicuá, por eso sentimos que todavía tenemos mucho para dar y que estar al frente de la gestión un período más es la oportunidad necesaria para poder llevar a cabo esas cosas que ya están gestionadas, y las que todavía estamos desarrollando”.
A renglón seguido dijo: “Los vecinos nos conocen, saben como trabajamos, en general uno habla con la gente y se da cuenta que ellos ven que estamos haciendo, que estamos tratando, que le estamos buscando la vuelta, y esos mismos vecinos también tuvieron mucho que ver con animarnos a ponernos a consideración del electorado otra vez, porque ellos mismos nos piden que nos presentemos otra vez. Esos son motivos suficientes para renovar los compromisos que tenemos, que teníamos en la primera oportunidad que nos presentamos y que hemos fortalecido en este tiempo”.
Consultado acerca de si considera haber cambiado mucho desde aquella primera contienda electoral hasta hoy manifestó: “Constantemente uno va cambiando y la edad más la experiencia que uno va adquiriendo y los consejos que uno va escuchando de las personas que están en la función pública, como el propio Gobernador, el Vicegobernador, el Ministro Vischi que tanto nos ha ayudado, hacen que uno vaya teniendo una formación distinta, así que creo que si, que cambié desde entonces. Me siento capaz de estar al frente del municipio y voy a trabajar para eso”.
Por último lo consultamos acerca de las críticas que recibe y en este punto fue categórico: La verdad es que no esperaba que no me criticaron, es lógico que iba a pasar. Lo cierto es que no me molesta para nada, todo lo contrario, siempre creí que desde las diferencias se consigue construir y es lo que hacemos con mi equipo de gente, tomar la crítica bien intencionada para mejorar y a la otra crítica, no perdemos tiempo ni siquiera en atenderla porque no sirve.
Viernes, 29 de septiembre de 2017